Futbol Americano

Damar Hamlin sigue recuperándose y desde el hospital envía compasivo mensaje a seguidores

El jugador de futbol americano recibió reanimación de emergencia tras desplomarse en pleno juego durante un partido de los Buffalo Bills, contra los Cincinnati Bengals. Días después, Damar Hamlin se encuentra en recuperación pero aún en estado delicado.
sábado, 7 de enero de 2023 · 18:19

Damar Romeyelle Hamlin, de los Buffalo Bills, alteró al mundo del deporte y el futbol americano después de caer inconsciente sobre el campo en pleno partido con los Cincinnati Bengals, durante la semana 17 de la NFL. El originario de Pensilvania recibió reanimación caridopulmonar de emergencia después de haber sufrido un paro cardiaco que casi lo deja sin vida. Recientemente, la estrella deportiva, quien ya se encuentra estable, habló a través de sus redes sociales y esto fue lo que dijo. 

"Cuando pones verdadero amor en el mundo, regresa a ti 3 veces más. Reunimos al mundo detrás de esto. Si me conoces, sabes que esto solo me ha hecho más fuerte. ¡En un camino largo sigan orando por mí!", dijo el hombre de 24 años de edad en una publicación en Twitter e Instagram. 

A través de sus historias de IG se mostró sonriente y animado mientras se encuentra internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. 

IG: @d.ham3

Este es el estado de salud de Damar Hamlin

Según el equipo de futbol americano, el tuvo de respiración que mantenían conectado al deportista se retiró durante la noche del 6 de enero, mientras que aún "continúan progresando notablemente en su recuperación", escribieron citando a los médicos del hospital de Cincinnati donde actualmente es tratado. 

Además revelaron que su función neurológica pareció no presentar más complicaciones después del desvanecimiento y que hasta ese momento había podido hablar con su familia y equipo de atención.

"Según los médicos del Centro Médico de la UC, Damar está progresando continuamente en su recuperación, pero permanece en estado crítico", escribieron en la cuenta oficial de los Buffalo Bills. "Continúa respirando por sí solo y su función neurológica es excelente". 

Los médicos advirtieron que Hamlin aún necesita pasar más tiempo en recuperación. El jugador, quien comenzó a nivel universitario en Pittsburgh y fue seleccionado por los Bills en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2021, tuvo que recibir sedantes y ser intubado después de su colapso y aunque aún está en estado crítico, los médicos distinguen una mejoría. 

Durante el primer cuarto del partido de los Bills, contra los Bengals de Cincinnati, los asistentes quedaron sorprendidos al ver a Hamlin tirado en el pasto. Después de ser reanimado, el jugador salió del campo en una ambulancia, mientras los mismo jugadores reaccionaron entre lágrimas y preocupación. 

La NFL dijo que el partido no sería reanudado después del incidente. Los demás deportistas regresarán al campo para los últimos partidos de la temporada regular este fin de semana. 

Así se desplomó Damar Hamlin en la cancha de juego.  

Más de