Futbol

Gareth Bale, leyenda del futbol galés, anuncia su retiro

El jugador dio el anuncio a través de redes sociales, sorprendiendo a propios y extraños.
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:52

El delantero internacional galés Gareth Bale, de 33 años, anunció a través de redes sociales su retiro definitivo del futbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Catar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.

"Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera", escribió al inicio de un largo comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

"Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo",continuó.

"Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capitulo", se puede leer en el siguiente comunicado.

¿Quién es Gareth Bale?

Bale fue una vez el jugador más caro del mundo cuando se unió al Real Madrid por 132 millones de dólares en 2013. Fue campeón de Europa con el Madrid en 2014, 2016, 2017, 2018 y el año pasado, antes de terminar su carrera en el club ayudando a Los Ángeles FC a ganar el título de la Major League Soccer.

Desde su llegada a la capital española formó con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema la delantera conocida como 'BBC'.

Gareth Bale comenzó como lateral izquierdo en el Southampton, se mudó al Tottenham en 2007 por un período de seis años y estuvo otro año en los Spurs en la temporada 2020-21 cedido por el Madrid.

Marcó 53 goles en la Premier League y 81 en La Liga. Ganó tres títulos de liga española, una Copa del Rey y una Copa de la Liga inglesa.

Su carrera, no obstante, se vio empañada en los últimos años por sus constantes problemas físicos, que le impidieron jugar con regularidad en el Real Madrid.