¿Los salvará de la crisis?

Diego Cocca es nombrado el nuevo DT de la selección mexicana. Conoce su trayectoria

El ex director del Atlas Futbol Club y el Tigres, Diego Cocca, alcanzó el titúlo como director técnico de la selección mexicana con el nombramiento de oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)
viernes, 10 de febrero de 2023 · 15:33

Diego Martín Cocca, el ex futbolsita y entrenador argentino, fue presentado como director técnico de la selección mexicana rubor al Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Candá. 

El ex entrenador del Tigres fue introducido por al Federación Mexicana de Futbol (FMF) en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Redimiento (CAR) en la capital mexicana.

Diego Cocca. AFP

El también ex director del Atlas Futbol Club, con quienes logró el bicampeonato de la Liga MX en 2021-22, se postró con la camiseta oficial del equipo en dicha presentación. Durante las últimas semanas, el sudamericano es convirtió en uno de los candidatos más fuertes, lo que dejó a otros contendientes sugeridos, según los medios de comunicación, como Miguel HerreraIgnacio Ambriz, Marcelo Bielsa Guillermo Almada, fuera de la dirección técnica, después de la salida de Gerardo Martino. 

"Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega", dijo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Ares de Parga dijo que entrevistó a 5 técnicos que cumplieran con ciertas características. Añadió que se realizaron en dos fases, donde platicaron y entrevistaron, en algunos casos por más de tres horas, a los candidatos. Posteriormente se hizo un reporte y después se programó una cita con cada uno. 

"De los 5 había 3 que estaban en funciones se habló con los equipos para que nos dieran autorizacion y por estar en funciones eso alargó las entrevistas", confirmó de Parga

Ares también dijo que se analizaron algunos elementos escenciales, entre ellos su conocimiento del futbol mexicano, las características de los jugadores nacionales, manejo de grupo adecuado, que tuviera un concepto y modelo de juego bien definido, experiencia, logros y resultados.

¿Quién es Diego Cocca? El nuevo DT de la selección mexicana 

Diego destacó en México al llevar al Atlas Futbol Club a ganar el bicampeonato de la Liga MX después de que el equipo pasara 70 años sin tocar el trofeo de la liga

Nació en la localidad de Campana, Buenos Aires el 11 de febrero de 1972Debutó en la Primera División de Argentina en 1991 ( a sus 18 años) con el River Plate, jugó 25 partidos, marcó un gol y alcanzó el título.  Pasó por el UE Lleida de España, jugó en el Atlas de Guadalajara y en el Club Deportivo Veracruz, en 2001 regresó a Argentina para entrar a las líneas del Banfield. 

Fue parte del Querétaro en 2005 y alcanzó el puesto de DT en en Club Santos Laguna, de Torreón, Coahuila en México y regresó como Argentina para liderar al Club Atlético Huracán en la Primera "B" Nacional en 2011.  

El 16 de noviembre del año pasado se anunció que dirigiría al Tigres a partir del 2023, pero la noticia sobre su puesto en la selección mexciana terminaría por alejarlo del equipo. 

Más de