Super Bowl LVII

Patrick Mahomes recibe su segundo MVP de la NFL: "no estaría parado aquí sin ustedes"

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se convierte en el nuevo MVP de la NFL por segunda ocasión.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 16:46

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs recibió su segundo premio al 'Jugador Más Valioso' (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL, a tan sólo unos días de su encuentro con los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII. El jugador de 27 años, uno de los más jóvenes en ganar esta distinción, fue uno de los favoritos junto al ya reitrado Tom Brady, esto gracias al récord de cinco mil 614 yardas que recorrió en un año, por lo que desbancó a Drew Brees.

AP

Jalen Hurts, lider y militante de los Eagles, quedó justo detrás de Mahomes en la votación para el MVP con un total de 193 puntos para ganar el primer lugar. Patrick, quien ya había ganado en 2018, recibió 48 de 50 votos en el panel nacional de miembros, conformado por la prensa deportiva y un total de 490 puntos.  

Mahomes agradeció a la organización de los Chiefs y a sus compañeros de equipo durante la ceremonia del NFL Honors, realizada en el Centro de Convenciones de Phoenix (Arizona), cerca del estadio de Glendale donde los Chiefs enfrentarán el domingo a los Eagles en el Super Bowl.

Nunca estaría parado aquí sin ustedes”, expresó el jugador. “Todos los días hemos dado todo lo que tenemos juntos para ganar el objetivo final, el Super Bowl. Sigamos persiguiendo ese sueño este fin de semana”. 

Josh Allen, mariscal de campo quedó en tercer lugar con 151 puntos, Joe Burrow de los Bengals quedó en cuarto y Justin Jefferson, receptor de los Vikings, en quinto lugar

El galardon a 'Entrenador del Año' fue entregado al director en jefe de los New York Giants, Brian Daboll, después de clasificar a la franquicia a sus primeros playoffs desde 2016 en el primer año que ejerce el cargo. 

Nick Bosa, ala defensiva de los 49ers, fue condecorado como 'Jugador Defensivo del Año', mientras que Justin Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings, fue nombrado como 'Jugador Ofensivo'. 

La audiencia se sorprendió después de que Damar Hamlin, defensa de los Buffalo Bills, quien sufrió un paro cardiáco a la mitad de un partido frente a los Bengals, dio un emotivo discurso en la ceremonia. 

"Quiero hacer un agradecimiento especial a todos los que están en este escenario, por todo lo que hicieron por mí", comentó mientras médicos y staff de los Bills lo acompañaron en el escenario. 

Damar Hamlin. AP

¿Cuántas veces ha ganado Patrick Mahomes el MVP de la NFL?

Patrick Mahomes, quien ya se prepara para el Super Bowl LVII a pesar de un reciente lesión, ya cuenta con dos MVP's después de haber alcanzado el mismo título en 2018 en su primera temporada como titular y un Super Bowl en 2019 junto a los Chiefs de Kansas en el que derrotaron a los San Francisco 49ers.

El jugador se convirtió en el segundo quarterback de la historia en conseguir el trofeo Vince Lombardi antes de los 25 años y ya es el tercer jugador en ganar un MVP antes de cumplir 28 años, por lo que se une a Brett Favre (27) y Jim Brown (22). 

Los jugadores con más MVP's en la historia de la NFL

9.- Joe Montana

Ganador de cuatro Super Bowls con los San Francisco 49ers y acredor a dos MVP en 1989 y 1990

Getty Images

8.- Steve Young 

Tres veces ampeón del Super Bowl con los San Francisco 49ers y elegido MVP del gran partido final de 1995. Consiguió dos bombramientos como el Jugador Más Valioso de la NFL en 1992 y 1994

Jeff Haynes/AFP/Getty Images

7.- Kurt Warner 

Conocido por su gran éxito con los St. Louis Rams de 1998 a 2003. Obtuvo el título del MVP en 1999 y 2001, así como el del Super Bowl XXXIV

6.- Aaron Rodgers

Fue MVP del Super Bowl XLV con los Green Bay Packers durante 2010. Fue reconocido como Jugador Más Valioso de la NFL en 2011 y 2014. 

5.- Jim Brown

El corredor de los Cleveland Browns obtuvo el título en dos ocasiones, la primera en 1958 y la segunda en 1965. Brown se convirtió en uno de los mejores jugadores en su posición en la historia de la NFL. 

4.- Johnny Unitas

El mariscal de campo consiguió tres campeonatos de la NFL y un Super Bowl. Ganó el MVP en 1959, 1964 y 1967. 

Foto: Malcolm W.Emmons / archivos de Sporting News

3.- Bret Favre

Es miembro de los Green Bay Packers es el único deportista en la historia de la NFL en ganar tres MVP seguidos, de 1995 a 1997. 

Bret Favre

2.- Tom Brady

El ya retirado jugador de los Patriots obtuvo seis títulos del Super Bowl, de los cuales fue elegido como MVP en cuatro finales. Obtuvo tres reconocimientos como el Jugador Más Valioso de la NFL en 2007, 2010 y 2017. 

1.- Peyton Manning

El quarterback de los Broncos, uno de los mejores en la historia de la lgia, obtuvo cinco MVP's. Las primeras cuatro (2003, 2004, 2008 y 2009) con los los Indianapolis Colts y la última (2013) con los Broncos. Hasta el momento nadie ha superado su marca. 

 

Más de

Otras Noticias