Super Bowl LVII

Los Chiefs de Kansas City son los ganadores del Super Bowl LVII

En un estadio abarrotado, el 53.º campeonato de la National Football League vio como ganadores a los Kansas City Chiefs.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:22

Los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones del Super Bowl 2023 tras dejar el marcador 35-38 sobre las Águilas de Philadelphia en un partido que se vivió lleno de emociones y que dejó a los aficionados el filo de la butaca en el estadio y del sillón a los millones de televidentes. 

Dirigidos por Andy Reid, los Chiefs entregaron un gran partido ante unas Águilas de Philadelphia que lucharon hasta el final. Fue así que alzaron la copa en lo representa su tercera victoria en la historia.

De la mano de Jalen Hurts, los Eagles tenían el triunfo muy perfilado al descanso cuando dominaban 24-14 y Mahomes se retiró al vestuario con gestos de dolor después de recaer de su lesión en el tobillo derecho.

Hasta ese momento era Hurts quien dominaba claramente el duelo histórico con Mahomes, la pareja más joven de 'quarterbacks' en enfrentarse en un Super Bowl y la primera de mariscales de campo de color.

Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs batieron a los Philadelphia Eagles, conquistando una vez más un título de Super Bowl de la liga de football americano (NFL) en una actuación antológica de Patrick Mahomes, quien se coloca como uno de los jugadores que hizo historia este domingo.

El quarterback, que suma su segundo trofeo a los 27 años y se consolida como heredero de Tom Brady, jugó gran parte del partido limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en Glendale (Arizona).

Fue así que en el State Farm Stadium, el cual estaba abarrotado, la ciudad de Arizona dio lugar al 53.º campeonato de la National Football League, que vio como ganadores a los Jefes de Kansas City. 

Patrick Mahomes se corona como MVP y la estrella del juego

El jugador se destacó a lo largo del juego y se llevó el título de MVP, algo que no le fue fácil en esta noche ya que salió cojeando del tobillo derecho una vez que finalizó el segundo cuarto debido a que el linebacker de los Eagles de Filadelfia, TJ Edwards, lo hizo irse al suelo. 

Pero Mahomes no se dio por vencido, pues regresó para darlo todo en el juego más importante de su carrera y se incorporó al equipo nuevamente en el tercer cuarto. 

"Todos dijimos que teníamos que mejorar nuestro juego. La defensa se dejó la piel en la segunda parte. Nuestro ataque encontró la manera. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos luchado", declaró Mahomes.

 

Más de