Super Bowl LVII

El Super Bowl LVII se convierte en el tercero más visto de la historia

La transmisión del Super Bowl LVII, realizada el pasado 12 de febrero desde State Farm Stadium de Glendale, Arizona, fue vista por una media de 113 millones personas y se convirtió en la tercera final de la NFL más vista de todos los tiempos.
martes, 14 de febrero de 2023 · 17:30

La transmisión del Super Bowl LVII fue una de las más vistas de la historia, de acuerdo con un reporte de la compañía de información, datos y medición de mercados, Nielsen. Después del regreso de Rihanna a los escenarios con su presentación en el medio tiempo del partido y la victoria de los Kansas City Chiefs frente los Philadelphia Eagles (38-35), la emisión número 57 del campeonato de la NFL tuvo una media de 113 millones de espectadores. 

Este número no sólo superó en un 1% al Super Bowl del año pasado (Rams - Bengals), sino que se convirtió en la tercera emisión más vista de todos los tiempos. La tranmisión de éste 2023 está justo por debajo de la final entre los Patriots y los Falcons de 2017 con un total de 113.7 millones de televidentes (medio tiempo de Lady Gaga) y el partido de los Patriots y los Seahawks en 2015 (el medio tiempo de Katy Perry) con 114.4 millones de espectadores.

Además de reportar esta cifra, Fox reveló un rating de 40.0 puntos por hogar, basado en una medición rápida a nivel nacional ajustada por zona horario, esyo incluyó la audiencia de Fox, Fox Sports y propiedades digitales de la misma televisora y la NFL. Sin embargo, éste fue el Super Bowl más visto de la historia en términos de audiencia digital con un total de 7 millones de streams. 

Estos números sólo representan una media de cuántos espectadores vieron el partido en un momento determinado, pero el número de visualizaciones a lo largo de la transmisión quedó en 183 millones de personas

El Super Bowl se realizó en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, junto a un muy esperado show de medio tiempo por parte de Rihanna, quien regresó a los escenarios tras casi 7 años sin presentarse ni liberar algún álbum de larga duración. El concierto, que duró 13 minutos, estuvo repleto de grandes éxitos como 'Where Have You Been', 'Diamonds', 'Umbrella', entre muchos otros temas, mismos cuyas reproducciones en streaming aumentaron considerablemente

La super estrella de nombre Robyn Rihanna Fenty también reveló en el pleno concierto sobre su nuevo embarazo. A través de un comunicado emitido para la prensa norteamericana, el representante de la cantante confirmó el próximo nacimiento de su segundo hijo con el rapero, A$AP Rocky.

Más de