Brittney Griner

Brittney Griner regresa con el Phoenix Mercury de la WNBA tras ser liberada de prisión

La tres veces campeona de la WNBA, Phoenix Mercury, regresa al Footprint Center este verano, comenzando la temporada el domingo 21 de mayo contra el Chicago Sky en el evento inaugural de bienvenida de Fry's Food Stores.
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:42

La estrella del baloncesto femenino de la WNBA Brittney Griner, quien estuvo encarcelada en Rusia durante casi 10 meses el año pasado, firmó un contrato de un año con los Phoenix Mercury, anunció este martes el equipo en un comunicado. Griner se reincorporará al equipo al que ayudó a ganar la corona de la WNBA en 2014 y jugó durante más de nueve temporadas antes de perderse la campaña del año pasado mientras estaba en Rusia.

Después de ser liberada en un intercambio de prisioneros en diciembre pasado, Griner dijo que planeaba regresar a su carrera en la WNBA y jugar nuevamente para Phoenix. "Es un gran día para todos nosotros anunciar que Brittney Griner firmó oficialmente para jugar con las Mercury en el 2023", dijo Jim Pitman, el gerente general de las Mercury.

"Extrañamos a BG todos los días que no estaba y, aunque el baloncesto no era nuestra principal preocupación, extrañamos mucho su presencia en la cancha, en nuestro vestuario, en nuestra organización y dentro de nuestra comunidad", añadió Pitman.

Griner, una pívot de 32 años que ayudó a las mujeres estadounidenses a ganar el oro olímpico en Tokio y Río, fue arrestada en Rusia por cargos de contrabando de drogas en febrero pasado después de que se encontrara una pequeña cantidad de aceite de canabis en su equipaje. Su detención se convirtió en un problema global importante, considerado un encarcelamiento injusto por funcionarios estadounidenses.

"Seguiremos utilizando los recursos de nuestra organización para apoyarla, dentro y fuera de la cancha, y estamos encantados por ella de que pueda volver al baloncesto, que tanto ama", subrayó Pitman. "Esta es una firma especial y hoy es un día especial para todos nosotros".

Griner jugó por última vez para las Mercury en 2021, cuando ayudó a Phoenix a llegar a la final de la WNBA, que perdió ante Chicago.

La apertura de la próxima temporada de Phoenix está programada para el 19 de mayo en Los Ángeles con el debut en casa dos días después ante Chicago.