Brittney Griner

Brittney Griner regresa al Phoenix Mercury y así lo celebró equipo en sus redes sociales

Brittney Griner aparece en las nuevas imágenes del Phoenix Mercury a través de sus redes sociales. El equipo de Arizona celebró su regreso y firmó contrato con la deportista de la WNBA para 2023.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:58

Brittney Griner está de vuelta con todo y el uniforme del Phoenix Mercury, así lo mostró el equipo estadounidense en su cuenta oficial de Twitter. La jugadora profesional de la WNBA, quien estuvo detenida en Rusia a lo largo de 10 meses por posesición de cannabis medicinal, regresó a tan sólo unos días de haber renovado contrato con el team de Arizona, según su más reciente anuncio. 

El Phoenix Mercury publicó un video donde se muestra a Griner en una divertida y dinámica sesión de fotos, mientras porta uno de los clásicos uniformes del equipo estadounidense

La basquetbolsita también lució un nuevo look tras haber tomado la decisión de cortar sus rastas. De acuerdo con una declaración emitida a través de ESPN por una de las abogadas de Griner, María Blagovolina, decidió cortarse el cabello para evitar que cuando se mojara se congelara por las bajas temperaturas invernales en Rusia, poco antes de su liberación. 

A mediados de diciembre del 2022, Griner publicó las primeras imágenes de su esperado regreso a tierras norteamericanas, después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizara un intercambio con las autoridades rusas para traerla de vuelta. Brittney había sido sentenciada a nueve años de cárcel en el país euro-asiático, pero después de una extensa batalla legal para su liberación, fue 'canjeada' por el traficante de armas ruso Viktor Bout en los Emiratos Árabes Unidos. 

 ¡Qué bien se está en casa! Los últimos 10 meses han sido una batalla a cada paso. Me esforcé mucho para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante. De todo corazón, gracias a todos por vuestra ayuda", escribió en una de sus últimas publicaciones a través de su cuenta personal de Instagram. 

Los directivos del Phoenix Mercury no dudaron ni un poco en retener a Griner dentro del equipo. Jim Pitman, gerente general del team de la liga femenil, dijo que, la jugadora que ayudó a ganar el título de la WNBA en 2014 y que participó en nueve temporadas continuas hasta su detención, firmó oficialmente para jugar con el Mercury en 2023

"Extrañamos mucho su presencia en la cancha, en nuestro vestuario, alrededor de nuestra organización y dentro de nuestra comunidad", comentó Pitman en un comunicado. "Seguiremos utilizando los recursos de nuestra organización para apoyarla, dentro y fuera de la cancha, y estamos encantados por ella de que pueda volver al baloncesto, que tanto ama". 

Se espera que Griner, de 32 años, sea parte de la próxima temporada del Phoenix, que iniciará este 19 de mayo en Los Ángeles, California.