Sigue la Era Scaloni

¡Se queda! Lionel Scaloni renueva con la selección argentina y recibe importante premio

La AFA anunció que Lionel Scaloni seguirá como técnico de la selección argentina hasta 2026.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:05

Lionel Scaloni, campeón en Catar 2022, seguirá como entrenador de la Selección Argentina hasta 2026, así lo anunció este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La extensión del contrato que venció tras el Mundial de Catar se resolvió durante una reunión en París entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el entrenador argentino.

“CONFIRMADO: Hay Lionel Scaloni para rato. ¡Seguinos! #ScalonetaModoOn #TodosJuntos”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la selección argentina.

"Continuidad asegurada. El presidente Tapia y el entrenador Scaloni se reunieron hoy para asegurar la extensión del vínculo hasta 2026", escribió la AFA en un comunicado. Tapia y Scaloni se encontraron en París donde este lunes se entregan los premios Fifa Best, para los que están nominados los argentinos: el astro Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez y el propio entrenador, además la selección  albiceleste.

De la mano del entrenador Scaloni, Argentina se consagró campeona en el Mundial de Catar, donde alzó la copa por tercera vez en su historia al derrotar a Francia en la final en la serie de penales (4-2), tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

La Selección Argentina disputará dos amistosos a finales de marzo ante Panamá y Curazao, respectivamente, indicó el comunicado de prensa.

Lionel Scaloni es galardonado con el premio The Best

El ex jugador ha sumado un galardón más a su trayectria, pues la FIFA le concedió el The Best al mejor entrenador masculino 2022. Este premio destaca a las mejores actuaciones de los técnicos en el fútbol masculino durante el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. Carlo Ancelotti y Pep Guardiola fueron los otros dos nominados a la distinción que quedó en las manos del estratega argentino.

Scaloni dedicó unas palabras al recibir el premio y dijo: 

"Quiero agradecer por el premio a todos. Para mi tiene un valor enorme. Agradecerle a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido llegar a nada".

"Le quiero agradecer a Claudio Tapia, al Presidente de la AFA por haber confiado en mi para ser el entrenador de la Selección. Y le estoy eternamente agradecido a todo mi cuerpo técnico".

"No hay cosa más linda que ver feliz a todo tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio. Este triunfo es para ellos".

El merecido premio para Scaloni llegó luego de las dos grandes consagraciones del 2022: la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo en Qatar. Durante su ciclo en la Selección Argentina, el DT solo perdió una vez en sus 43 últimos partidos.