Cristiano Ronaldo

¿Por qué le dicen 'el bicho' a Cristiano Ronaldo? Conoce la historia detrás del sobrenombre del CR7

Conoce el orígen de uno de los apodos de Cristiano Ronaldo más característicos del futbol internacional: 'el bicho'.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:00

Cristiano Ronaldo, ya es el máximo goleador del mundo. Es uno de lo deportistas más populares de todos los tiempos y sin duda es un ícono para millones de aficionados. Esta adoración y pasión el futbol llevó a su audiencia a nombra al CR7 con un muy caracterítisco e hilarante apodo, por el que al menos, en el hermisferio occidental del planeta, es muy reconocido: 'el bicho'. 

Recientemente, el portugués anotó su primer gol con el club Al Nassr, el pasado 3 de febrero con el Al Fateh. No sólo representó un nuevo comienzo para el futbolsita después de su estancia en el Juventus, sino su gol número 820 en toda su carrera. 

Durante el Mundial de Qatar 2022 también se coronó como el primer jugador masculino en anotar cinco veces durante varias partidas mundialistas. Esto ocurrió durante el partido de Portugal y Ghana en la última edición del torneo de la FIFA, donde en el minuto 65, el delantero de 37 años convirtió un penalti en un gol y una ventaja 1-0 a favor de su equipo.  

¿Por qué le dice 'el bicho' a Cristiano Ronaldo (CR7)? 

Al igual que a muchos otros futbolistas, los apodos son uno de los métodos de distinción y cariño por parte de la afición. Como en el caso del goleador albiceleste, Lionel Messi, a quien suele llamar 'la pulga'. 

En el caso de Cristiano Ronaldo, otro de sus nombres más populares es el CR7, una abreviación de su nombre y el número que portaba en su camiseta como miembro del Real Madrid y a lo largo de nueve temporadas (de 2009 a 2018). 

En ese lapso y durante un partido del equipo español, el comentarista y narrador Manolo Lama, de la cadena COPE, comenzó a llamar a Ronaldo como 'el bicho'. 

'El bicho' hace refierencia a la velocidad y agilidad de Ronaldo en el campo de juego, comparándolo con un animal astuto y rápido. Esta habilidad se ha demostrado una y otra vez a lo largo de su carrera, con impresionantes jugadas y anotaciones características. 

El lusitano habló sobre el apodo en una rueda de prensa prevía al Mundial de Rusia 2018, a lo que le preguntaron cuál era el nombre que más prefería. 

Me gusta la palabra, significa liderazgo o poder. Si la gente me da ese nombre, me alegro. Me gusta ser líder y poner el ejemplo. Me gusta ser el líder del equipo. ¡A sus órdenes, Comandante!”, expresó Ronaldo