NBA

LeBron James rompe récord y se convierte en el máximo anotador de la historia en la NBA

El basquetbolista LeBron James rompe una marca histórica con más de 38 mil puntos y se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA.
martes, 7 de febrero de 2023 · 23:47

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. La noche del 7 de febrero del 2023, el deportista de 38 años superó la marca de los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, el ex jugador de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers que durante su temporada 20 tomó el trono que hoy, el alero estadounidense, ocupa después de las mismas 20 temporadas, pero más de treinta años después. 

Los Lakers de Los Ángeles se enfrentaron al Oklahoma City Thunder en el Crypto Arena de California. Antes de terminar el tercer cuarto del partido, el ‘King’ James dejó un marcador en 99-104 y dejó atrás la marca de Abdul

La estrella del baloncesto llegó al partido con tan sólo 36 puntos para alcanzar su propio récord y marcar un hito de su trayectoria. Con ello, ahora es el jugador con la mayor cantidad de puntos anotados dentor de la National Basketball Association (NBA). 

James y Abdul-Jabbar en el Crypto Arena. AFP

Con tan sólo 10.09 segundos del tercer cuarto y en presencia del mismo Kareem como testigo en uno de los asientos postrados sobre la duela del Crypto.com Arena de Los Angeles, la multitud celebró la anotación de LeBron con un legendario récord de 38 mil 388 puntos. 

James superó las marcas de otros grandes jugadores desde hace algún tiempo, como en el caso de Karl Malone (36 mil 928), Kobe Bryant (33 mil 643) y Michael Jordan (32 mil 292), algunos de los cinco anotadores históricos de la Liga. 

Sin embargo, JamesAbdul-Jabbar son los únicos en la historia de toda la NBA que han logrado super una cifra mayor a los 37 y 38 mil. 

 

Más de