Terremoto en Turquía

Christian Atsu continúa desaparecido tras el terremoto en Turquía

El director técnico de Christian Atsu afirma que el futbolista sigue desaparecido tras terremoto en Turquía
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:59

Tras el terremoto que azotó brutalmente Turquía el pasado lunes 6 de febrero, se pudo saber que una de las víctimas fue el jugador Christian Atsu, quien se reportaba como desaparecido y se pensaba que podría estar bajo los escombros debido al siniestro.

En aquel momento diversos clubes y asociaciones deportivas compartieron su sentir sobre el jugador y le pidieron a los seguidores rezar por él, pues tanto el jugador de 31 años como su director técnico seguían sin ser rescatados. 

Tan sólo un día después, un portavoz del equipo dijo que Atsu había sido rescatado con vida pero se desconocía su situación. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el entrenador del Hatayspor, Volkan Demirel, quien aseguró que tanto Christian como el director técnico del club siguen desaparecidos. 

Fue en una entrevista al diario Hurriyet, que Demirel declaró: "Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento".

"Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", declaró el técnico.

Al parecer esta confusión surgió de un error de identificación, de acuerdo con el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci."Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", dijo el médico