Champions League

¿Quién es Erling Haaland? El delantero que llevó al Manchester City a cuartos de la Champions League con dos récords históricos bajo el brazo

Conoce a Erling Haaland, el delantero del Manchester City que llevó al equipo europeo a los cuartos de final de la Champions League enfrentando al RB Leipzig y batiendo récords anteriormente marcados por Lionel Messi y Mbappé.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:57

Erling Haaland se convirtió en el heroe de la noche después de anotar cinco goles del 7-0 frente al RB Leipzig en el partido con el Manchester City rumbo a los cuartos de final de la Champions League. El norguego superó dos marcas: se convirtió en el goleador más joven en llegar a las 30 anotaciones, superando a Mbappé, e igualó a Lionel Messi al ser el segundo de la historia en la liga al anotar tres goles en un primer tiempo.  

El delantero también se convirtió en el tercer jugador del torneo de clubes en Europa que anotó cinco goles en un mismo partido. La primera vez que alguien logró esta azaña fue Messi en 2012, y dos años más tarde el brasileño Luiz Adriano

AFP

"No recuerdo los goles", dijo Haaland después de anotar los cinco puntos contra el equipo alemán. "Ha sido un partido fantástico, es la única manera de describirlo. Es el mejor partido que he jugado nunca a este nivel, pero una vez ya marqué nueve en un partido", declaró Haaland, quien anotó tal cantidad de puntos en un patido contra Honduras en 2019 durante el mundial sub-20. 

Los otros dos puntos del partido contra el Lepizig se completaron con los tiros de Ilkay Gundogan en el minuto 49 y el belga Kevin de Bruyne en el 90+2. Ahora el equipo llegará a los cuartos de final de la Champions

AFP

Haaland declaró que tenía "la cabeza un poco nublada", razón por la que no recordó sus anotaciones después de terminar el partido. "Recuerdo haber disparado, sin pensar. Estaba muy cansado después de las celebraciones. Ayer trabajamos la presión en el entrenamiento", comentó. 

El futbolsita europeo pudo completar las seis anotaciones pero el DT del City, Pep Guardiola, sustituyó a Haaland por Julián Álvarez faltando 30 minutos para finalizar el partido. "Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más, pero también hay otros jugadores", dijo Erling, quien ganó el trofeo al mejor jugador. 

AFP

El hombre de tan sólo 22 años superó a Kylian Mbappé al ser el jugador más jóven en anotar 30 goles en la Champions League. El francés del PSG anotó los mismo puntos cuando tenía 22 años y 352, mientras que el noruego lo hizo a los 22 con 236 días. 

También empató a Lionel Messi en un primer tiempo de la eliminatoria, así como cuando el argentino anotó cuatro goles contra el Arseñal en los cuartos de la liga en 2009. 

AFP

¿Quién es Erling Haaland?

Haaland, hijo del ex jugador el Manchester City, Alfie Haaland, es considerado uno de los mejores delanteros del futbol contemporáneo y de las ligas europeas. Comenzó a jugar desde los tres y a los 10 años ingresó al club de su ciudad natal en Leeds. Desde entonces ha demostrado destreza, capacidad, fuerza y rapidez, misma que ratifica con sus más recientes récords en el futbol internacional. 

Pertenció al Bryne F. K. durante la temproada 2015 y 2016, anotó 18 tantos en 14 partidos y para mayo su último año debutó en el primer equipo en partido de primera división contra el Ranheim a los 15 años

En su paso por el Molde FK, finalizó su estancia como el máximo goleador del equipo con 16 goles en 30 partidos para mediados de 2018. Después pasó por el Red Bull Salzburg ese mismo años y en 2019 se hizo oficial su traspaso al Borussia Dortmund por 20 millones de euros. 

Debutó en la Bundesliga contra el Augsburg para enero de 2020. A los 20 años el noruego se convirtió en el miembro más joven en anotar 15 goles durante sus primeros 12 partidos de la Champions, la mitad con el Salzburgo y la otra con el Dortmund. 

Erling Haaland firmó con el Manchester City procedente del Borussia Dortmund en julio de 2022, por un contrato de cinco años hasta el verano de 2027.