Champions League

Todo sobre los cuartos de final de la UEFA Champions League: sorteo, equipos calificados, próximos partidos y más

Conoce cuáles fueron los resultados de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023, descubre quiénes son los ocho equipos que calificaron a los cuartos y entérate dónde, cuándo y cómo ver el sorteo de selección y los próximos partidos de la Liga de Campeones.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:16

Los octavos de final de la UEFA Champions League llegaron a su fin y es momento de conocer a los contendientes de la siguiente fase de la competencia en su edición 2023.

El torneo se disputará durante la segunda y tercera semana de abril. Los próximos rivales no sólo conocerán los cruces para los curatos de final, sino los de las semifinales, finalmente para determinar quién de ambos ocupará el lugar de local y visitante respectivamente, de acuerdo con los lineamientos de la UEFA.

UEFA

Resultados de los octavos de final 

- Benfica 5-1 Brujas (Ida: 2-0 favor del Benfica)

- Chelsea 2-0 Borussia Dortmund (Ida: 1-0 favor de Dortmund)

_________

- Tottenham 0-0 AC Milan (Ida: 1 - 0 favor AC Milan)

- Bayern Múnich 2-0 PSG (Ida: 1 - 0 favor Bayern Múnich)

_________

- Manchester City 7-0 RB Leipzig (Ida: 1-1 empate)

- Porto 0-0 Inter (Ida:1-0 favor Inter)

_________

- Real Madrid 1-0 Liverpool (Ida: 5-2 favor Real Madrid) Por disputarse

- Nápoli 3-0 E. Frankfurt (Ida: favor Nápoli 2-0) Por disputarse

Octavos de Final. UEFA

¿Cuáles son los equipos que calificaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023?

  • Benfica
  • Chelsea
  • AC Milan
  • Bayern Múnich
  • Manchester City
  • Inter de Milán
  • Real Madrid 
  • Napoli  
 OZAN KOSE/AFP vÍa Getty Images

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo para los cuartos de fina de la Champions League? 

Para el sorteo por los cuartos de final, los ocho equipos calificados podrán enfrentarse a cualquiera de los siete restantes en la rifa de lugares y a partir de esta fase los equipos podrán jugar contra cualquiera de los participantes aún así pertenezcan al mismo país o hayan coincidido en la fase de grupos. La primera bola corresponderá al equipo local, mientras que la segunda al visitante. 

Los finalistas de la UEFA Champions League conocerán a sus contrincantes este 17 de marzo desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. 

También se definirán las llaves de la fase de semifinales rumbo a la final del torneo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

El sorteo se realizará a las 12:00 hrs, centro de Europa, a las 5:00 a.m. tiempo del centro de México, 4:00 a.m. (GMT-7) tiempo del Este en USA, a través de la UEFA.com y HBO Max.

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Champions League?

Los cuartos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo martes 11 y miércoles 12 de abril en la ronda de ida, mientras que los encuentros de vuelta se realizarán el martes 18 y el miércoles 19 del mismo mes

En mayo se realizarán las semifinales de la Champions y la final del torneo se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en Turquía.