WWE

La superestrella de WWE, 'Stone Cold' Steve Austin tiene su propio día ¿Cuál es el origen del 3:16 Day?

El 16 de marzo es conocido como el 3:16 Day, una fecha para celebrar la carrera de Stone Cold y rendir tributo a sus años en el ring
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:46

Stone Cold Steve Austin es uno de los rostros de la lucha libre profesional más reconocidos dentro y fuera de esta industria. Su fama fue inalcanzable en los años 90 y aunque hoy en día es un deportista retirado continúa en el recuerdo de los fanáticos y la cultura popular por sus memorables encuentros y su actitud rebelde.

El impacto de este personaje ha sido tal que desde hace varios años, el 16 de marzo es conocido como el 3:16 Day, una fecha para celebrar la carrera de Stone Cold y rendir tributo a sus años en el ring. Aunque no se tiene certeza clara de cómo fue que surgió esta celebración, sí sabemos cuál es el origen del 3:16.

La historia se remonta a 1996, cuando después de ganar el famoso torneo King of the Ring, Steve Austin derrotó a Jake "The Snake" Roberts. Una vez terminado el combate, Stone Cold realizó una declaración que pasaría a la historia, pues envió un mensaje a su oponente en el que haciendo una parodia a la cita bíblica de Juan 3:16, dijo:

“Te sientas ahí y golpeas tu biblia y dices tus oraciones y eso no te lleva a ningún lado. Puedes hablar de tus salmos, hablas de Juan 3:16. Austin 3:16 dice ¡acabo de patear tu trasero!”

Esa frase quedaría para la posteridad y desde entonces esos número se convirtieron en un eslogan para el luchador, quien comenzó a utilizar la cifra en playeras, mercancía y promocionales en el ring, por lo que Austin se convirtió en una de las superestrellas más populares de todos los tiempos. 

¿Quién es Stone Cold Steve Austin?

Steven James Williams Anderson es mejor conocido como Steve Austin. Es originario de Texas, y hoy en día es considerado una leyenda de la WWE. Además de su paso por la lucha libre, ha incursionado en la actuación y ha sido nombrado como "la superestrella más grande en la historia de la WWE".

Dentro de sus logros deportivos profesionales destacan haber conseguido dos veces el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW, dos veces el Campeonato Mundial Televisivo de la WCW, una vez el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW, una vez el Campeonato del Millón de Dólares de la WWF, dos veces el Campeonato Intercontinental de la WWF y cuatro veces el Campeonato Mundial en Parejas de la WWF.