Gran Premio de Arabia Saudita

¿En qué lugar saldrán 'Checo' Pérez y Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudita: Así queda la parrilla de salida

Conoce las posiciones de la parilla de salidad en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y entérate de las posiciones de la tercera y última vuelta de pruebas de 'Checo' Pérez, Fernando Alonso, Verstappen, Russell y muchos más.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:04

Checo Pérez arrancará desde la primer posición del Gran Premio de Arabia Saudita, como parte de la segunda fecha de la temporada 2023 en la Fórmula 1. El mexicano alcanzó la pole position por segunda ocasión y ahora se enfrentará por la victoria junto a Fernando Alonso en la segunda posición de la parrilla y el miembro estrella de Mercerdes, el británico George Russell en la tercera. 

“Fue muy emocionante”, expresó Pérez a través de Fox Sports. “Especialmente esta Q3 cuando salimos a la segunda vuelta; empiezas a sentir ese sentimiento de estar en la pole position. Lo importante fue que maximizamos la capacidad del auto en la primera salida y se pudo mantener hasta el final”. 

El compañero de Checo en Red Bull, Max Verstappen obtuvo una abrupta caída en la tabla de posiciones para la parilla de salida en el GP de Arabia Saudita después de un falla en la tranmisión del automóvil durante la Q2, lo que lo dejó fuera de los mejores tiempos de la tercera y última prueba. 

“Es una pena (…), pensamos que tendríamos los dos autos allá arriba, pero siempre pueden aparecer los problemas de fiabilidad que el equipo puede solucionar”, explicó Checo, quien aprovechó para acomodarse en el primer lugar con tiempo final de un minuto, 28 segundos y 265 micras en 18 vueltas. 

Fernando Alonso demostró su desempeñó para la Q3 de la última prueba a 155 milisegundos de Pérez con 19 vueltas, mientras que Russell quedó en la cuarta posición con 592 micras de diferencia respecto a la primera posición. 

El monegasco Charles Leclerc, quien quedó en la segunda posición del Q3, partirá del lugar número 12 en la parilla del GP tras una penalización de diez posiciones. El piloto de Ferrari declaró que fue le costó "encontrar el ritmo este fin de semana", sin embargo, nada está escrito y tanto él como Verstappen podría tener oportunidad de remontar. 

Estas son las posiciones de la tercera y última prueba libre del GP de Arabia Saudita 

Así queda la parilla de posiciones para el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 

  1. Sergio Pérez  
  2. Fernando Alonso
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lance Stroll  
  6. Esteban Ocon
  7. Lewis Hamilton  
  8. Oscar Piastri  
  9. Pierre Gasly  
  10. Nico Hulkenberg  
  11. Guanyu Zhou  
  12. Charles Leclerc   
  13. Kevin Magnussen
  14. Valtteri Bottas  
  15. Max Verstappen  
  16. Yuki Tsunoda  
  17. Alexander Albon  
  18. Nyck de Vries  
  19. Lando Norris  
  20. Logan Sargeant