¡Checo en la Pole!

¡Vamos, 'Checo'! Sergio Pérez logra la pole position en el GP de Arabia Saudita

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez alcanzó por segunda ocasión una pole position y esta vez para la parrilla de salida en el Gran Premio de Arabia Saudita. Conoce el marcador, tabla de posiciones y todo lo relacionado a su compañero Max Verstappen y el español Fernando Alonso.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:06

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez lo hizo de nuevo y alcanzó por segunda ocasión la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. El jalisicience comenzará en la primera posición de la parrilla gracias a su desmepeño en la Q3 de la tercera y última emisión de las pruebas libres del GP. 

Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, cayó subitamente a la posición 15 después de que se viera obligado a salir de la pista durante la Q2 por un falla en el eje de transmisión

"Fue complicado esa Q3, especialmente no conseguir esa segunda vuelta. Realmente sientes que los autos de Fórmula Uno cobran vida en este lugar", comentó Checo a través de Red Bull. "Maximizar esa vuelta fue muy importante. Max ha sido muy fuerte todo el fin de semana, así que espero que mañana puede tener ambos autos allí". 

La segunda posición fue del monegasco Charles Lecrec, quien partirá desde el doceavo lugar del GP de Arabia Saudita debido a una sanción. "Estoy contento con la vuelta, he ido al límite, pero Red Bull está en otro planeta. Nos ha costado encontrar el ritmo este fin de semana, y mañana tengo diez posiciones de penalización", dijo el piloto de Ferrari.  

En el tercer lugar quedó Fernando Alonso, quien completó 18 vueltas con 465 milésimas de segundo a diferencia del 'Checo' Pérez y a otros 310 milisegundos de de Lecrerc. 

"Ha sido un fin de semana muy bueno. La clasificación fue nuestra debilidad en Bahréin, pero hoy el coche ha rendido muy bien a una vuelta. Tenemos confianza, porque el coche es fuerte y la gestión de gomas y el ritmo de carrera son unas de nuestras fortalezas", comentó el español de Aston Martin

Checo Peréz necesitará completar 50 giros y contener el arranque de Fernando Alonso y el resto de la parrilla si desea ganar su quinta carrera de la Fórmula 1. Sin embargo, no se puede descartar una remontada por parte del neerlandés Max Verstappen, ya que en ésta emisión en Jeddah se ha dejado en claro que todo se presta a los rebases al ser un circuito callejero.