Fórmula 1

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Este es el segundo podio en lo que va de la temporada para el mexicano en Fórmula 1, pues el pasado 5 de marzo logró  subir al podio solo por detrás del neerlandés Max Versttapen a quien superó en esta ocasión.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:32

Luego de que Sergio 'Checo' Pérez alcanzara por segunda ocasión una pole position y esta vez para la parrilla de salida, los resultados para el mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita, fueron completamente satisfactorios, pues aunque fue una carrera reñida, el piloto de Red Bull logró sobpreponerse y alzcanzar la primera posición para llevarse la victoria.

El podio fue completado por su compañero de equipo, Max Verstappen quien ganó la temporada pasada y  Fernando Alonso, perteneciente la escudería de Aston Martin. A pesar de que el español Fernando Alonso fue tercero en la carrera pero una penalización le hizo bajar al cuarto lugar, cediendo su lugar en el podio al británico George Russell (Mercedes).

El veterano Alonso, a sus 41 años, repitió en Yedá el tercer puesto de la primera carrera y confirmó las buenas sensaciones mostradas por Aston Martin en los ensayos de pretemporada y en el inicio de temporada en Baréin.

 

Este es el segundo podio en lo que va de la temporada para el mexicano en Fórmula 1, pues el pasado 5 de marzo logró subir al podio solo por detrás del neerlandés Max Versttapen. Con esta posición, son un total de 28 podios en la carrera de Pérez. Sin embargo, este triunfo es más que un podio, pues se coloca como el ganador del segundo Gran Premio del 2023.

Con esta victoria, es la quinta vez que el mexicano consigue un primer lugar en la F1 y la primera de la temporada 2024. "Tenemos que trabajar por una mejor arrancada en el futuro", declaró Checo tras su triunfo. 

En una emocionante y cardiaca carrera, Pérez perdió la posición en la largada con Fernando Alonso de la escudería deAston Martin, pero en pocas vueltas recuperó su primer puesto. En la vuelta 18 Lance Stroll, también de Aston Martin, tuvo que abandonar y esto provocó Safety Car, por lo que muchos entraron a los pits a cambiar neumáticos, un hecho que ayudó notablemente a Checo. 

"Un poco más difícil de lo que esperaba. El equipo hizo un gran trabajo, trabajaron tan duro el fin de semana. Es tiempo de celebrar. Vamos a seguir empujando fuerte, fuimos el auto más rápido", dijo Checo al terminar la carrera. 

"Ha resultado más duro de lo esperado. El coche de seguridad intentó quitarnos la victoria de nuevo en Jeddah. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Han trabajado muy duro y estoy muy contento por ellos. Seguiremos esforzándonos y hoy hemos sido el coche más rápido", añadió Checo.

Verstappen se esforzó por recortar distancias y registró la vuelta rápida en la última vuelta para hacerse con el segundo puesto y una ventaja de un punto sobre Pérez de cara al Gran Premio de Australia, que se celebrará en Melbourne el 2 de abril.

 "A través del primer sector tratando de seguir al principio de la carrera, fue muy difícil, un montón de deslizamiento alrededor, pero una vez que me deshice de ellos uno por uno, nos metimos en un buen ritmo y muy feliz de estar en el podio. Lo intenté al final y por suerte salió bien", declaró el neerlandés Versttapen. 

Otras Noticias