Pronta recuperación

LeBron James lesionado: el jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA quedará fuera de las duelas por tres semanas

LeBron James estará alrededor de tres semanas fuera de la duela después de una lesión en el tendón del pie derecho, tras una caída en un partido de los Dallas Mavericks el pasado 26 de febrero.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:55

El jugador de la NBA, LeBron James, estará al menos tres semanas sin pisar las duelas por una reciente lesión en el tendón del pie derecho. Esto ocurrió durante un partido contra los Dallas Mavericks el pasado 26 de febrero, después de una movida hacia la cesta frente a Dwight Powell en el tercer cuarto. Durante la transmisión del juego se pudo observar a James decir "escuché un pop", por lo que después cayó al sueño y fue atendido por el personal médico correspondiente.  

El jugador de 38 años supuso que la lesión se originó tras pisar el pie de Powell, sin embargo, las repeticiones mostraron que fue una lesión sin contacto. 

A través de una publicación de redes sociales, Los Ángeles Lakers revelaron los detalles de la baja. "LeBron James ha sido evaluado por los médicos del equipo de los Lakers y el personal médico, y se ha determinado que ha sufrido una lesión en el tendón del pie derecho. James será reevaluado en aproximadamente tres semanas". 

Para estas próximas tres semanas los Lakers disputarán 10 de sus últimos 19 partidos de la fase regular. El equipo de Los Ángeles, California, obtuvieron un marcador 1 a 1 desde la victoria de los Mavs sin James, lo que los hizo perder frente a los Memphis Grizzlies el pasado martes. El miércoles terminaron una gira de tres juegos con una victoria de 123 sobre 117 contra el Oklahoma City Thunder

La ausencia de 'King James' representó un golpe duro para el equipo, que trata desesperadamente de no quedarse fuera de los playoffs por segunda temporada consecutiva. Los Lakers se encuentran en la posición número 11 de la Conferencia Oeste, una plaza por debajo de la zona de acceso al repechaje a playoffs.

Aunque el comienzo de esta temporada fue complicado y decepcionante para los Lakers, con cuatro victorias de los últimos cinco partidos, el equipo decidió adquirir nuevos fichajes antes de la fecha límite de la NBA, por lo que abrieron paso para Russell Westbrook Patrick Beverley, además de los nuevos refuerzos como Jarred VanderbiltRui HachimuraMalik BeasleyD'Angelo Russell quien también está lesionado por un esguince en la rodilla. 

Durante su vigésima temporada en la NBA, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia en la liga después de superar a Kareem Abdul-Jabbar.  Para esta temporada James lidera al equipo en puntos (29,5), asistencias (6,9) y minutos jugados (36,1) por partido.

Con información de AFP y ESPN