Cumpleaños Ronaldinho

¿Qué ha sido de Ronaldinho? Así ha sido la vida del futbolista tras su retiro

Ahora, Ronaldinho participa en partidos de gala y de caridad donde le pagan por su participación con buenas sumas de dinero, afortunadamente, su talento se ha mantenido intacto.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:00

Uno de los futbolistas más impresionantes del mundo ahora está alejado del ojo público, Ronaldinho firmó una gran carrera para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, aunque su gusto por las fiestas lo apartó de su mejor versión.


Desde su retiro, ha estado envuelto en diferentes polémicas, aunque el máximo escándalo sucedió cuando estuvo en la cárcel, después volvió a caer en las fiestas tras la muerte de su madre en 2021. 

Ronaldinho fue detenido en una prisión en Paraguay por el presunto uso de un pasaporte paraguayo falso. Se encontraba recluido en la prisión de máxima seguridad del país. El ganador de la Copa del Mundo fue detenido junto con su hermano Roberto a principios de marzo a su llegada a Asunción, la capital de Paraguay y ambos fueron posteriormente encarcelados.

Un comunicado del Ministerio del Interior de Paraguay explicó: "La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura, acusó al jugador Ronaldinho de utilizar un documento público de contenido falso y solicitó la prisión preventiva". 

Ronaldinho, cuyos pasaportes brasileños y españoles ya habían sido incautados por las autoridades brasileñas en 2019 en relación con cuestiones legales distintas, afirmó que el pasaporte paraguayo le fue entregado como regalo de un patrocinador local. En respuesta a esto, el jugador también confesó que sólo era culpable de haber cometido un error inocente al usarlo, y sostuvo que no estaba al tanto del delito.

Esa línea de argumentación también fue expresada por el asesor legal de la estrella, quien fue más allá al describir de manera algo cortante a su cliente como "un idiota". Sin embargo, las autoridades paraguayas no coincidieron con su análisis de la situación, y lo terminaron encarcelando por poco más de un mes en la misma penitenciaría que muchos asesinos convictos, ladrones y otros presos de alta seguridad, aunque lo mantuvieron en una parte diferente de la instalación. 

El 7 de abril, Ronaldinho y su hermano fueron liberados de prisión tras pagar una fianza de $1.6 millones de dólares. 

Después de retirarse del futbol, varios reportes estimaban que Ronaldinho estaba cerca de quedar en la quiebra. Sin embargo, la edición brasileña de El País ha reportado que el jugador ha ganado más de 5 millones de reales brasileños en los 4 meses desde que salió de prisión.

Y lo ha logrado con numerosos movimientos empresariales inteligentes. Ayudó a promover el estadio del Atlético Mineiro, el club donde ganó la Copa Libertadores en 2013. También recibió el título de ciudadano honorario en Belo Horizonte y decidió abrir un estudio ahí para dar un paso en la música. Grabó un video musical con el grupo Recayd Mob y el rapero Djonga. 

También lanzó su propia marca de ginebra orgánica, llamada 'R-ONE'. Esta botella se puede ver a lo largo del video musical. Es la continuación de su primera marca de vinos, 'Vino de Campeones'.

Ahora, Ronaldinho participa en partidos de gala y de caridad donde le pagan por su participación con buenas sumas de dinero, afortunadamente, su talento se ha mantenido intacto.

Otras Noticias