WWE

Vince McMahon reembolsa a WWE 17.4 millones por costos relacionados con la investigación de conducta sexual inapropiada

McMahon, presidente ejecutivo y accionista mayoritario de WWE, regresó a la empresa en enero después de "retirarse" de la empresa el año pasado. 
domingo, 26 de marzo de 2023 · 09:25

Vince McMahon pagó a WWE 17.4 de dólares millones por los costos en los que incurrió la compañía de entretenimiento de lucha libre al investigar las acusaciones de mala conducta en contra del ejecutivo.

McMahon, presidente ejecutivo y accionista mayoritario de WWE, regresó a la empresa en enero después de "retirarse" de la empresa el año pasado. La junta de WWE había formado un comité especial para investigar las denuncias de que pagó millones de dólares en dinero secreto a varias mujeres para que se mantuvieran calladas sobre asuntos y otras malas conductas.

Según un acuerdo alcanzado con la compañía, el 23 de marzo McMahon pagó a WWE alrededor de 17,4 millones, según un archivo de la SEC presentado por WWE el viernes 24 de marzo. Eso fue para reembolsar a la empresa “por los costos incurridos y pagados por la empresa y/o sus subsidiarias, hasta el 31 de enero de 2023, en relación con y/o derivados de la investigación realizada por un comité especial del directorio de la empresa de directores”, así como revisiones relacionadas a los estados financieros de la compañía y otros asuntos relacionados, dijo WWE.

McMahon también prometió reembolsar a la empresa "por los costos adicionales incurridos por la empresa y/o sus subsidiarias" después del 31 de enero. El acuerdo incluye una "liberación de la empresa por parte del Sr. McMahon con respecto a la investigación y los asuntos relacionados descritos anteriormente".

Con el regreso de McMahon a la WWE, la compañía ha estado  buscando activamente un comprador. Como director general de WWE, McMahon realizó pagos por un total de 19,6 millones de dólares desde 2007 relacionados con la supuesta mala conducta, según reveló la empresa el verano pasado.

En enero, McMahon se volvió a elegirse a sí mismo como miembro de la junta directiva de WWE y también nombró a Michelle Wilson y George Barrios, ex copresidentes y directores de WWE como miembros de la junta.

“WWE está entrando en una coyuntura crítica en su historia con las próximas negociaciones de derechos de los medios que coinciden con una mayor demanda de contenido de calidad y eventos en vivo en toda la industria y con más compañías que buscan poseer la propiedad intelectual en sus plataformas”, dijo McMahon al anunciar su regreso. en enero de 2023.

“La única forma en que WWE puede capitalizar completamente esta oportunidad es que yo regrese como presidente ejecutivo y apoye al equipo de gestión en las negociaciones por nuestros derechos de medios y combine eso con una revisión de alternativas estratégicas”.

McMahon agregó que su regreso “permitirá a WWE, así como a cualquier contraparte de la transacción, participar en estos procesos sabiendo que contarán con el apoyo del accionista mayoritario”.

Más de