NFL

¿Cambio de equipo? Lamar Jackson anuncia que solicitó un cambio a los Ravens

En una serie de tuits, el mariscal de campo estrella dijo que solicitó un canje a partir del 2 de marzo.
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:06

El quarterback Lamar Jackson anunció el lunes 27 de marzo que solicitó un canje a los Baltimore Ravens y dijo que el equipo “no ha estado interesado en alcanzar mi valor”.

En una serie de tuits, el mariscal de campo estrella dijo que solicitó un canje a partir del 2 de marzo. El 7 de marzo, los Ravens colocaron la etiqueta de franquicia no exclusiva en Jackson y dijeron que todavía tenían la esperanza de poder llegar a un acuerdo a largo plazo con él.

"A partir del 2 de marzo, solicité un canje de la organización de los Ravens por el cual los Ravens no han estado interesados en alcanzar mi valor", dijo Jackson en Twitter . "Cualquiera que me haya conocido o estado cerca de mí sabe que amo el fútbol y mi sueño es ayudar a un equipo a ganar el Super Bowl".

La etiqueta de franquicia no exclusiva le permite negociar con otros clubes. Sin embargo, también le da a Baltimore la oportunidad de igualar cualquier acuerdo que haga. La decisión de hacer pública la solicitud de intercambio puede ser un intento de disuadir a los Ravens de igualar la oferta de otro equipo, o un intento de despertar más interés entre otros equipos al declarar que quiere salir de Baltimore.

Si Jackson hace un trato con otro equipo y los Ravens no coinciden, ese equipo le debe a Baltimore dos selecciones de primera ronda.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, habló sobre Jackson en las reuniones de propietarios de la liga en Phoenix  y dijo: 

“No he visto el tuit. Ese es un proceso continuo”, dijo Harbaugh. “Lo sigo muy de cerca, al igual que todos los demás, y espero con ansias una resolución. Estoy emocionado, pensando en Lamar todo el tiempo, pensando en él como nuestro mariscal de campo. Estamos construyendo nuestra ofensiva alrededor de esa idea”.

Jackson fue el Jugador Más Valioso de la NFL de 2019. Su habilidad para pasar y correr lo convierten en una de las estrellas más grandes del juego. A los 25 años, ya es uno de los seis mariscales de campo en la historia de la NFL con 10 mil yardas por aire y 4 mil por tierra.

Jackson se ha lastimado al final de las últimas dos temporadas, y los Ravens no han llegado al juego de campeonato de la AFC con él. 

Harbaugh dijo que anticipa que Jackson será el mariscal de campo de Baltimore al comienzo de la próxima temporada.

"Tienes que planificar todas las contingencias con seguridad", dijo Harbaugh. “Pero estoy bastante entusiasmado con Lamar Jackson. Quiero decir, Lamar Jackson es un gran jugador. Lamar regresó en gran forma el año pasado. Está entusiasmado por jugar. Ese es el Lamar que estoy deseando ver. No puedo esperar para volver a la hierba e ir a trabajar, y confío en que eso sucederá”.