Gran Premio de Bahréin

Lewis Hamilton usará su distintivo arete en la nariz durante las carreras de F1 gracias a exención médica. Esto le ocurrió

En 2022 se prohibió a los pilotos de Fórmula 1 utilizar joyas corporales durante las carreras. Cualquier violación de la norma daría lugar a multas y eventuales suspensiones. Sin embargo Lewis Hamilton reveló que estaba sufriendo complicaciones médicas a causa de esta regla. Esto le ocurrió.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:16

Lewis Hamilton acaba de recibir permiso para portar su distintivo arete en la nariz en las carreras de Fórmula 1, justo a tiempo para el Gran Premio de Bahréin. La FIA, el organismo rector de la máxima competencia del automovilismo, anunció que podrá hacerlo gracias a una exención médica.

Foto: Instagram @lewishamilton

La FIA anunció el año pasado 2022 una campaña contra las joyas corporales, con lo que prohibió a los pilotos llevar estos accesorios durante las carreras de Fórmula 1. Cualquier violación de la norma daría lugar a multas y eventuales suspensiones.

Sin embargo Lewis Hamilton afirmó que estaba sufirendo complicaciones médicas a cusa de esta regla, ya que le estaban saliendo ampollas de sangre por tener que quitarse el arete de la nariz en cada carrera.

Foto: Instagram @lewishamilton

La FIA anunció este viernes 3 de marzo del 2023 recibió el informe del médico del equipo Mercedes en el que solicitaba una exención para permitir a Hamilton competir con su arete puesto, la cual le fue concedida.

"Los comisarios consultaron al delegado médico de la FIA, que vio el informe médico, examinó al piloto y coincidió con la opinión contenida en el mismo", dice la decisión. "Hemos decidido no tomar ninguna otra medida, ya que hay preocupación por la desfiguración con los frecuentes intentos de extracción del dispositivo".