Gran Premio de Bahréin

Max Verstappen logra la primera 'pole' de la temporada de F1 en el GP de Bahréin; 'Checo' correrá segundo

Los pilotos de Red Bull arrancan la temporada con el pie derecho. La gran sorpresa fueron los de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, quienes ocuparán la sexta y séptima posición respectivamente y reconocieron que 'Checo' y Verstappen son los rivales a vencer.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 21:16

El piloto Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula 1, arrancará este domingo 5 de marzo del 2023 desde la 'pole position' del Gran Premio de Bahréin.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jrocuparán la segunda línea de la parrilla en el circuito de Sakhir. El español Fernando Alonso de Aston Martin, quien había logrado el mejor tiempo en terceros ensayos libres, completó el 'Top 5' al término de la clasificación de este sábado 4 de marzo.

Charles Leclerc fue el ganador del anterior Gran Premio de Bahréin y confía en poder repetir. Por su parte Max Verstappen nunca ha logrado ganar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 y tampoco ha triunfado en Sakhir.

Sorpresivamente los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, no tuvieron un buen arranque de temporada, pues ocuparán respectivamente la sexta y séptima posición, por delante del canadiense Lance Stroll de Aston Martin. El francés Esteban Ocon de Alpine y el alemán Nico Hulkenberg de Haas completan los diez primeros puestos.

Los tres novatos de la temporada cayeron todos eliminados en esta primera sesión: el estadounidense Logan Sargeant de Williams quedó en la posición 16, el australiano Oscar Piastri de McLaren saldrá en 18 y el neerlandés Nyck de Vries de AlphaTauri en el lugar 19.

Sergio ‘Checo’ Pérez ocupará la segunda posición en el Gran Premio de Bahréin

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez correrá detrás de su compañero de escudería en Max Verstappen, quien logró la ‘pole position’. Red Bull no vence en Sakhir desde que Sebastian Vettel logró la victoria en 2013.

Ferrari parece ser el principal rival este año para los de Red Bull, aunque Alonso y Aston Martin son también un adversario a tener en cuenta. "Son realmente rápidos", admitió Carlos Sainz Jr sobre Sergio Pérez y Verstappen, quienes son los favoritos para la carrera de este domingo, la cual se disputará en el anochecer bahreiní.

Foto: Instagram @schecoperez
Foto: Instagram @schecoperez

“¡Muy buen inicio bloqueando la primera fila para el equipo! Vamos con todo para mañana”, escribió ‘Checo’ en su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía acompañado de su compañero de escudería.