Fórmula 1

Checo Pérez sube al podio en un gran arranque de temporada en el Gran Premio de Bahréin

Tras arrancar en la segunda posición, el mexicano logró subir al podio solo por detrás del neerlandés Max Versttapen.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 11:24

La escudería Red Bull puede estar más que feliz con el arranque de temporada de la Fórmula 1, pues se hizo con los primeros dos lugares del podio con Verstappen en el primero y Sergio Pérez en el segundo. El mexicano Checo Pérez salió desde la segunda posición tras una buena serie de pruebas previo a la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Max Vertappen arrancó desde la pole position, por lo que la escudería Red Bull parte como favorita a llevarse más de un Gran Premio de la temporada.

Este podio significa un gran arranque para el mexicano, quien habló en español en el podio. Sergio Pérez,  estuvo en los primeros lugares en el Circuito Internacional de Bahréin todo el fin de semana.

Aunque en el Gran Premio de Bahréin el tapatío no inició bien y tras dudar en el inicio fue rebasado por el monegasco, quien logró mantenerse en el segundo lugar hasta la vuelta 30, cuando el mexicano se recuperó y con un gran ritmo de carrera pasó sin ningún problema al de Ferrari.

De inmediato Pérez tomó ventaja y aunque ya lucía complicado alcanzar a Verstappen, pudo poner distancia con Charles, quien intentó en dos ocasiones volver, pero no lo logró. Incluso en la vuelta 41 tuvo que detener su auto pues se quedó sin poder en el motor.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en el Circuito de Jeddah Corniche en Arabia Saudita, el cual se correrá el fin de semana del 19 de marzo. Cabe recordar que el año pasado, el mexicano Sergio Pérez consiguió la pole position, aunque la carrera concluyó en la cuarta posición.