Fórmula 1

Max Verstappen se queda con el primer podio del año en el Gran Premio de Bahréin

El ganador del año pasado se alza una vez más con la corona en el inicio de la temporada, mientras que Checo y Alonso también suben al podio.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:51

El piloto neerlandés Max Verstappen se lleva la victoria en el primer Gran Premio de la temporada. El piloto de Red Bull se hizo del primer lugar en el Gran Premio de Bahréin, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la segunda posición y el piloto Fernando Alonso permaneció en el tercer lugar.

Verstappen dominó la prueba en el circuito de Sakhir de principio a fin, luego de conseguir la pole position el sábado, el bicampeón neerlandés tuvo una excelente largada que le permitió distanciarse de ‘Checo’ Pérez y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Los Red Bull comenzaron con el compuesto blando en sus neumáticos y sorpresivamente lo mantuvieron tras su primera parada en pits, siendo los monoplazas que mostraron menor degradación en la pista, un factor que le ayudó a ‘Checo’ para superar a Leclerc en pista, recuperando la segunda posición, misma que ya nunca más perdería.

Con el dominio de Red Bull confirmado, la batalla por el tercer lugar acaparó la atención de cara a la recta final del GP de Bahréin, ya que Charles Leclerc abandonó la carrera cuando su Ferrari se quedó sin potencia en el motor y la misión de conservar el podio para la ‘Scudería’ quedó en manos de Carlos Sainz.

El que en principio puede ser el rival principal de Verstappen en la pelea por el título, el monegasco Charles Leclerc, tuvo que abandonar en la recta final de la carrera debido a un problema mecánico.

"¡No hay potencia! ¡No hay potencia! ¡No hay potencia!", indicó a los responsables de su equipo en un mensaje de radio, a menos de veinte vueltas para el final de la carrera.

El piloto de la 'Scuderia' iba entonces en tercera posición, por detrás de los dos Red Bull, los de Max Verstappen y Sergio Pérez. Leclerc, subcampeón el año pasado con Ferrari, se anuncia este año como el gran rival de Verstappen por el título mundial.

El año pasado, Ferrari ya fue víctima de varios problemas de fiabilidad en su monoplaza, que le terminaron impidiendo poder plantar batalla realmente ante Red Bull.

La próxima carrera será el próximo domingo 19 de marzo, en el Gran Prix de Arabia Saudita. El  Jeddah Corniche Circuit será testigo de lo que podría ser una tendencia a lo largo de la temporada, o si podría haber novedades de cara a las sensaciones de la primera carrera que condecoró a Max Verstappen como el mejor.