Neymar Lesionado

Neymar no jugará con el PSG durante meses por esta razón

Esto representa solo uno de "varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años". El futbolista ya había sufrido un problema similar en el primer partido del Mundial de Qatar contra Serbia y solo pudo regresar para jugar con su selección para disputar octavos de final.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:36

Neymar será operado del tobillo derecho y estará fuera de las canchas “de tres a cuatro meses”, según el parte médico que dio a conocer el PSG este lunes 6 de marzo del 2023. “Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una cirugía de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia”, dice el comunicado que difundió el club al respecto.

Neymar se lesionó el pasado 19 de febrero del 2023 en el partido contra el Lille. Esto representa solo uno de "varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años", informó el PSG. El futbolista ya había sufrido un problema en la misma articulación en el primer partido del Mundial de Qatar contra Serbia y solo pudo regresar para jugar con su selección para disputar los octavos de final.

Foto: AFP

Además Neymar se lesionó en un pie antes de la vuelta de octavos de Champions contra el Real Madrid en 2018. En 2019, 'Ney' se perdió los octavos de la máxima competición europea contra el Manchester United y en 2021 se lesionó de nuevo antes del duelo contra su antiguo club, el Barcelona, de nuevo en octavos, aunque aquella vez fue en el aductor.

Neymar será intervenido quirúrgicamente “en los próximos días” en  el Hospital ASPETAR de Doha. Este nuevo percance del astro brasileño compromete lo que resta de temporada con su club. Por el momento se perderá el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League en Múnich contra el Bayern, donde los parisinos intentarán levantar el 1-0 en contra de la ida.