Indignante

Zac Stacy, exjugador de la NFL, recibe 6 meses de prisión por agredir a su pareja

Zac Stacy, ex corredor de los New York Jets, quedó implicado por agredir a quien hoy es su ex pareja.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:38

Zac Stacy, ex jugador de la NFL, fue condenado a seis meses de prisión luego de haber ejercido violencia de género contra su ex novia Kristin Evans. El hecho ocurrió en 2021 y las imágenes, tras la sentencia contra el deportista, se viralizaron en las redes sociales y volvieron a causar impacto.

El ex corredor de la NFL fue arrestado después de que la madre de su hijo mostrara a los detectives un video de él atacándola en su casa en el centro de Florida, dijeron las autoridades.

Stacy fue arrestado el 2 de marzo por la noche en el Aeropuerto Internacional de Orlando después de llegar en un vuelo desde Nashville, Tennessee, según un comunicado de la policía de Orlando. Era buscado por una orden de arresto por agresión agravada en un caso de violencia doméstica en la ciudad de Oakland, justo al oeste de Orlando.

La policía de Oakland acudió a la casa de la exnovia de Stacy el 13 de noviembre, según la orden judicial. La mujer le dijo a los oficiales que Stacy había estado en la casa antes para ver a su hijo de 5 meses. En algún momento, Stacy y la mujer comenzaron a discutir, lo que llevó a Stacy a atacar físicamente a la mujer, dijo la policía.

El video de seguridad del interior de la casa muestra a Stacy golpeando a la mujer varias veces y arrojándola contra un televisor y al suelo, dijo la policía. Los investigadores señalaron en el informe que la mujer trató de mantener la calma durante el ataque, pero le suplicó a Stacy que se detuviera. El caso llamó la atención esta semana luego de que la mujer publicara el video de seguridad en su cuenta de Instagram.

El viernes, un juez fijó la fianza de Stacy en 10, mil 150 dólares por delitos graves de agresión agravada y conducta delictiva.