Descanse en Paz

Muere 'El Hacha' Ludueña, emblema del futbol argentino

A los 69 años falleció Luis "Hacha" Ludueña, el emblema de Talleres que llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:09

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Luis Antonio Ludueña. Mejor conocido como El Hacha, aquel jugador que brilló en Talleres de Córdoba fue uno de los mejores volantes de la Argentina. A sus 69 años, falleció en la mañana de este jueves 9 de marzo luego de luchar contra una grave enfermedad.

En los últimos meses, una enfermedad lo dejó postrado en una cama, hasta que esta semana tuvieron que internarlo en la clínica Vélez Sarsfield y no pudo salir mas. Pidió que no fueran a visitarlo y muy pocos ingresaban a la sala.

El club del que fue parte se pronunció sobre el deceso del futbolista en su cuenta oficial de Twitter en donde expresaron: "La Familia Albiazul lamenta el fallecimiento de Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, acompañando a toda la familia y amigos en este difícil momento".

Ludueña surgió en el club San Lorenzo de Córdoba, pero se lució en la T entre los 70 y los 80. Fue goleador del Nacional '76 y es uno de los máximos artilleros de la historia del conjunto cordobés, en el cuarto puesto con 113 gritos.

Hacha también es recordado por ser el autor del gol de la victoria de Talleres ante Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, el día que debutó en Primera División Diego Armando Maradona.

César Luis Menotti lo había elegido para formar parte del plantel que jugó y ganó el Mundial 1978, pero sufrió una lesión en el tendón que lo marginó un día antes de iniciar la concentración.