NFL
Nuevo casco para los 'quarterbacks': NFL aprueba protección contra las conmociones cerebrales
La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) aprobó un nuevo casco que reduce el impacto de los golpes en los jugadores de futbol americano. Esto se produce después de un aumento considerable de conmociones cerebrales el año pasado.La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) pretende disminuir las lesiones entre sus mariscales con la aprobación de un nuevo casco diseñado para brindar mayor protección al momento del impacto. Esta es una medida implementada a raíz de un preocupante aumento de las conmociones cerebrales durante el año pasado, según reportó la liga nacional.
El casco, creado por la marca VICIS, es el primero en su tipo y se desarolló ante un aumento del 18% en la cantidad de conmociones cerebrales durante la temporada 2022, especialmente entre los 'quarterbacks'. El 'Zero2 Matrix QB' superó una serie de pruebas y simulaciones de alto impacto, por lo que ortorgará una mayor seguridad para los deportistas.
La protección reduce hasta en un 7% la severidad del impacto en comparación con los cascos más utilizados por los mariscales de campo en la temporada pasada, según comentó la Dra. Ann Bailey Good, ingeniera mecánica de Biocore, quien realizó las pruebas pertinentes.
"Lo que distingue a los quarterbacks y sus conmociones cerebrales es que tienen un número desproporcionado de impactos cabeza-tierra que causan conmociones cerebrales", dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y política de la NFL.
"El año pasado aumentaron las conmociones cerebrales de los quarterbacks, y se produjo la misma dinámica casco-tierra. Mucha gente diría que se debe a que los quarterbacks se pelean más a menudo, pero no es así. Seguía siendo el quarterback en el bolsillo, recibiendo golpes y la cabeza golpeando el suelo mientras sujetaba el balón", agregó.
En octubre del año pasado, Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins, sufrió una conmoción cerebral luego de golpear su cabeza con el suelo en más de una ocasión durante un periodo de cinco días.
La NFL otorga una periodo especial para que los jugadores puedan cambiar sus cascos a los constantemente aprobados, sin embargo muchos de ellos se muestran "reacios a dejar el equipo con el que se sienten cómodos", según el comunicado. Actualmente hay siete tipos de cascos que están prohibidos por la liga nacional.