Karim Benzema

¿Lesión o amuleto de la suerte? La razón por la que Karim Benzema lleva vendada la mano derecha

El delantero francés del Real Madrid lleva más de tres años con un vendaje en su mano derecha y pocos saben a qué se debe.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 13:45

Durante los últimos años ha sido muy común ver al delantero francés del Real Madrid cubrir su palma y dedos con un un vendaje blanco que muchos se cuestionan a qué se debe. Algunos apuntan a que se trata de una lesión y otros a que es algo de buena suerte, sin embargo, a continuación te contamos la verdad detrás de ello. 

Karim Benzema utiliza vendaje en su mano derecha debido a una fractura del dedo meñique sufrida en una jugada ante Marc Bartra, central del Real Betis.

El defensa del Barcelona chocó fuertemente contra el francés  y éste, para evitar caer de lleno contra el césped, metió la mano y terminó con una lesión desde hace ya un buen tiempo. 

El pasado 13 de enero de 2023 este incidente ya cumplió cuatro años, pues sucedió  el 13 de enero de 2019 en un encuentro entre el Betis contra el Real Madrid. En aquel momento, Karim se perdió el juego siguiente, pero estuvo de vuelta para el duelo ante el Sevilla, del 19 del mismo mes. Por lo que Benzema lleva ya tres años usando el vendaje en su mano.

El jugador tuvo una operación que no fue muy satisfactoria, pues no tuvo el resultado deseado y al respecto, Karim declaró: , el francés aclaró que pasó por el quirófano aunque sin mucho éxito. "Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje"

Aunque se desconoce por cuánto tiempo más usará el vendaje, de alguna manera esto le benefició a Karim Benzema, pues su nivel goleador se incrementó considerablemente, al grado de que hoy es la pieza más importante en el esquema equipo.