Gran Premio de Australia

Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia estuvo llenos de incidentes y abandonos, pues cuatro pilotos tuvieron que decir adiós al circuito de Melbourne. El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, logró la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, reforzando así su dominio.
domingo, 2 de abril de 2023 · 01:47

El Gran Premio de Australia fue un circuito lleno de emociones en le que finalmente después de 58 vueltas dejó como ganador al piloto de Red Bull Max Versttapen, mientras que Lewis Hamilton quedó en segundo lugar y Alonso completó el podio con el tercer puesto. 

Red Bull festejó en redes sociales en donde escribió: "¡Max lo ha conseguido! Nuestra carrera 350 no podría haber sido más loca".

"Fue un poco complicado, pero sobrevivimos a todo. ¡Ganamos, que por supuesto es lo más importante!", dijo Versttapen.

 "Tuvimos una salida muy mala. El ritmo del coche era rápido. Siempre estábamos ahí esperando a que se abriera el DNS para tener una oportunidad de adelantar. Es genial ganar aquí, mi primera", declaró Versttapen tras ganar el Gran Premio de Australia. 

Checo Pérez logra un importante avance pero no alcanza el podio

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez salió en último lugar luego de que tras haber pasado cuatro sólo minutos de la Q1 su auto quedó fuera del trazado del circuito de Albert Park, por lo que el mexicano se fue en la curva 3 y no pudo volver al circuito. Para su mala fortuna, a pesar de haber superado un considerable número de posiciones, sólo pudo alcanzar el quinto lugar.

Sin embargo, el mexicano obtuvo la vuelta más rápida y por lo tanto el punto de bonificación dentro del Gran Premio de Australia. 

Una carrera llena de incidentes

Desafortunadamente, el piloto Charles Leclerc quedó fuera del circuito sin haber completado una primer vuelta al menos. Esto luego de que Leclerc tuviera un encuentro con Lance Stroll, piloto de Aston Martin, ocasionando un Safety Car.

Durante la vuelta siete el piloto Alexander Albon, perteneciente ala escudería Williams chocó, lo que ocasionó que quedara fuera de la competencia. Más tarde durante la vuelta nueve se marcó bandera roja, dando a todos los pilotos la oportunidad de cambiar sus vehículos.

El piloto George Russell fue el tercer piloto en abandonar el circuito de Melbourne luego de que su vehículo comenzara a lanzar llamas desde la parte trasera. 

Otro incidente de los que caracterizaron la carrera, fue cuando en la vuelta 54 ocurrió un Safety car por neumático pinchado de Kevin Magnussen. El piloto golpeó fuerte el muro al salir de la curva tres, impactando con el neumático trasero derecho.

En la vuelta 56 se marcó bandera roja y después de una espera de ocho minutos se reinició la carrera, a tan sólo dos vueltas de llegar al final. 

Justo al reinicar la carrera, Carlos Sainz y Fernando Alonso quedaron fuera después de chocar fuertemente e impactar en la barrera.