Erling Haaland

Esta es la exorbitante cantidad que cobra Erling Haaland por jugar en el Manchester City

En las tres temporadas que Haaland estuvo en Dortmund, se estima que ganó unos 24 millones de euros. Prácticamente, la mitad de lo que se estima que se va a ganar en su primera campaña con los 'Citizens'.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:46

A pesar de tener todavía solo 22 años, el noruego Erling Haaland ya se posiciona como una de las figuras más imponentes dentro del futbol europeo. El delantero centro llegó este verano al equipo de Pep Guardiola y las increíble suma de dinero que le ha sido ofrecida al jugador por pertenecer al Manchester City lo coloca como uno de los mejor pagados.

Según publicó el Daily Mail, el noruego es el jugador mejor pagado de la Premier League con ingresos superiores a las 850 mil  libras a la semana (aproximadamente 956.233 euros). Esto supondría un salario anual próximo a los 52 millones de euros netos.

Según explica el periodista Mike Keegan, en realidad el noruego posee un sueldo base muy similar al de otras estrellas del City como Kevin de Bruyne, que estaría en torno a las 400.000 libras semanales (449.992 euros). Sin embargo, el contrato del jugador cuenta con una serie de variables y bonus por objetivos muy fáciles de lograr, que le sitúan como el mejor pagado de la Premier League.

En las tres temporadas que Haaland estuvo en Dortmund, se estima que ganó unos 24 millones de euros. Prácticamente, la mitad de lo que se estima que se va a ganar en su primera campaña con los 'Citizens'.

¿Quién es Erling Haaland?

Haaland, hijo del ex jugador el Manchester City, Alfie Haaland, es considerado uno de los mejores delanteros del futbol contemporáneo y de las ligas europeas. Comenzó a jugar desde los tres y a los 10 años ingresó al club de su ciudad natal en Leeds. Desde entonces ha demostrado destreza, capacidad, fuerza y rapidez, misma que ratifica con sus más recientes récords en el futbol internacional. 

Debutó en la Bundesliga contra el Augsburg para enero de 2020. A los 20 años el noruego se convirtió en el miembro más joven en anotar 15 goles durante sus primeros 12 partidos de la Champions, la mitad con el Salzburgo y la otra con el Dortmund. 

Erling Haaland firmó con el Manchester City procedente del Borussia Dortmund en julio de 2022, por un contrato de cinco años hasta el verano de 2027.