Cumpleaños John Cena

¿Cómo se llama el movimiento estrella de John Cena y en qué consiste?

Aunque mucho se ha criticado a Cena sobre su nivel en el ring, ya que no poseía la mayor cantidad de movimientos o arsenal de llaves, lo que es innegable es el legado que dejó dentro de la empresa y la lucha libreb
domingo, 23 de abril de 2023 · 10:00

John Cena es una figura reconocida por su paso por la lucha libre y más recientemente en la industria del entretenimiento tanto en cine como en TV. Cena es un luchador profesional, actor y ex rapero, a pesar de estar retirado del negocio de la lucha, actualmente tiene contrato con la WWE.

Su carrera comenzó a ir en ascenso desde que debutó en la empresa de Vince McMahon y con el paso de los años se convirtió en el rostro de WWE. Sus playera, muñequeras, gorras y mercancía le producían miles de dólares al año a la compañía, pues era la más vendida sobre la de otras superestrellas.

Aunque mucho se ha criticado a Cena sobre su nivel en el ring, ya que no poseía la mayor cantidad de movimientos o arsenal de llaves, lo que es innegable es el legado que dejó dentro de la empresa y la lucha libre. Sin embargo, hay uno de sus clásicos movimientos que hasta el día de hoy, los aficionados siguen recordando.

Se trata de el F5 o 'Attitude Adjustment', el cual era el movimiento estrella de John Cena y que lo largo de sus años en el ring le dio grandes triunfos y que realizó sobre otras superestrellas como Edge, Batista, Rey Mysterio e incluso hasta al mismo Undertaker.

Esa típica movida de John Cena consiste en levantar al rival sobre los hombros y, a continuación, lanzarlo contra la lona para terminar inmovilizándole y que se lleve a cabo la cuenta de tres. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de movimientos sólo deben ser ejecutados por profesionales. 

Recientemente vimos a John Cena en un combate por el título de los estados Unidos contra Austin Theory en la primera noche de Wrestlemania 39, en donde fue derrotado por el aún campeón. Pero fuera de los encordados lo podemos seguir disfrutando gracias a sus apariciones como el héroe de DC, 'Peacemaker', cuyo éxito lo ha llevado a tener su propia serie de televisión. 

 

Más de

Otras Noticias