Gran Premio de Azerbaiyán

Charles Leclerc saldrá en la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1. ¿En qué posición correrá ‘Checo’?

El ganador del Gran Premio de Azerbaiyán suele ser imprevisible. Prueba de ella es el hecho de que en seis carreras ha habido seis ganadores diferentes. Es por esta razón que comenzar desde la pole position no garantiza necesariamente la victoria de Leclerc en la carrera. ¿'Checo' podría ganar?
viernes, 28 de abril de 2023 · 10:53

Charles Leclerc, el piloto monegasco de escudería Ferrari, partirá este próximo domingo 30 de abril desde la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 tras haber marcado el mejor tiempo en la clasificación de este viernes 28 de abril.

Charles Leclerc. Foto: AFP

El Gran Premio de Azerbaiyán es la cuarta fecha de la temporada de Fórmula 1 y la primera del calendario que incluye una carrera sprint. También es el primero de los seis Grandes Premios de la temporada con este innovador formato, que debutó en la F1 apenas en 2021.

En esta ocasión, la clasificación se adelantó al viernes con la novedad de que este año determina la parrilla del domingo. La salida del sprint se configurará con una segunda sesión de clasificación el sábado.

Foto: AFP

Para Leclerc, esta será su primera pole de la temporada y también la primera para la escudería Ferrari. "¡Estoy sorprendido!", declaró el piloto monegasco tras el final de la sesión. "Estoy muy satisfecho, las sensaciones fueron buenas desde el principio, así que estoy muy contento [...] Sabemos que el coche es bueno".

Detrás de Leclerc saldrá el neerlandés de Red Bull, actual campeón y favorito para conseguir la corona nuevamente, Max Verstappen.

Durante un momento, Leclerc compartió el mejor tiempo de la sesión con Verstappen con una igualdad total, una circunstancia supremamente extraña. En la parte final de las clasificaciones fue donde el piloto del Principado relegó al vigente doble campeón mundial al segundo puesto de la parrilla.

En las calles de Bakú, el desenlace suele ser imprevisible. Prueba de ella es el hecho de que en seis carreras ha habido seis ganadores diferentes. Es por esta razón que comenzar desde la pole position no garantiza necesariamente la victoria en la carrera.

Verstappen ganó el año pasado en Bakú tras de comenzar desde el tercer puesto, precisamente en una carrera en la que Leclerc empezó desde la pole. Solamente el alemán Nico Rosberg en 2016 y el finlandés Valterri Bottas en 2019 lograron ganar en Azerbaiyán comenzando desde la pole.

¿En qué posición correra ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1?

El otro piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, correrá detrás de su compañero de escudería en la tercera posición. Detrás de él estará el otro Ferrari, el español Carlos Sainz Jr, con quien ocupará la segunda línea de la parrilla.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

"¡Otra vez en Bakú! fin de semana interesante con el nuevo formato. ¡Hagámoslo!", escribió 'Checo' en su cuenta de Instagram tras su llegada a Bakú.

Foto: Instagram @schecoperez
Foto: Instagram @schecoperez
Foto: Instagram @schecoperez

Estos son los resultados de la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de F1

  1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:40.203
  2. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:40.391
  3. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:40.495
  4. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:41.016
  5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:41.177
  6. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:41.253
  7. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:41.281
  8. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:41.581
  9. Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:41.611
  10. Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:41.611

Otras Noticias