WWE

Endeavor anuncia la compra de WWE. ¿Qué sucederá ahora con la empresa de lucha libre?

Endeavor y WWE anunciaron finalmente el acuerdo al cual llegaron por la venta de esta última por una suma aproximada de 9 mil millones de dólares. El acuerdo básicamente permitirá la creación de una nueva compañía que fusionará WWE y UFC
lunes, 3 de abril de 2023 · 10:09

Después de varios rumores, se cinfirmó lo que ya era casi un hecho, la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) será adquirida por Endeavor Group y será fusionada con la franquicia de artes marciales mixtas, UFC, para formar un nuevo gigante del entretenimiento que cotizará en bolsa valorado en unos 21 mil millones de dólares; así lo anunciaron las empresas.

Esta noticia llega luego de meses en los que se cuestionara la compra de la empresa de lucha libre, que anunció que se pondría a la venta a principios de este año.

"Se trata de una oportunidad única en la vida para reunir a dos empresas líderes en el sector del deporte y el entretenimiento", dijo el presidente ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, en una presentación a los inversores, en la que describió la operación como un "paso transformador" para Endeavor.

“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo Vincent K. McMahon, presidente ejecutivo de WWE.

Con el acuerdo, Endeavour tendrá una participación mayoritaria de 51% en la nueva empresa y los accionistas de WWE tendrán una participación de 49%.

¿Qué implica la compra de WWE?

Endeavor dijo que aplicaría la misma estrategia que empleó con la UFC, la mayor organización de artes marciales del mundo, mejorando la eficiencia operativa, negociando lucrativos acuerdos con los medios de comunicación y cerrando acuerdos de licencias.

La nueva compañía estará liderada por Emanuel (Director General), quien también continuará en su rol como Director General de Endeavor, McMahon (Presidente Ejecutivo del Directorio) y Mark Shapiro, quien será Presidente y Director de Operaciones de ambas Endeavour y la nueva empresa.

Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE. La Junta Directiva estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE, de acuerdo con el comunicado difundido.

El acuerdo valora cada acción de WWE en 106 dólares, lo que representa una prima del 16% respecto al cierre del viernes de la compañía y otorga a WWE un valor de mercado de 9.300 millones de dólares.

Además, UFC y WWE contribuirán cada uno con efectivo a la nueva compañía para que tenga aproximadamente 150 millones de dólares.