NBA

Ja Morant es suspendido nuevamente de los Grizzlies de Memphis por aparecer con un arma de fuego

El jugador de los Grizzlies de Memphis Ja Morant fue suspendido por su equipo por aparentemente volver a aparecer en un video con un arma de fuego.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:15

El integrante de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, fue suspendido de las actividades del equipo después de que pareciera en un video de Instagram Live mostrando un arma mientras estaba en un vehículo con otras personas. El video se hizo viral este domingo, tan sólo dos meses después de que el atleta fuera suspendido por un video similar.

Morant está suspendido de todas las actividades del equipo “en espera de la revisión de la Liga”, anunciaron los Grizzlies en Twitter, y agregaron que el equipo no tenía más comentarios.

En marzo, la NBA suspendió a Morant por ocho juegos sin goce de sueldo por “conducta perjudicial para la liga” después de que se lo viera en otro video de Instagram Live sosteniendo un arma en un club nocturno en Glendale, Colorado, un suburbio de Denver.

En ese momento, la liga dijo que una investigación “no concluyó que el arma en cuestión perteneciera a Morant, que él la trajera al club nocturno o que la exhibiera más allá de un breve período. La investigación tampoco encontró que Morant poseyera el arma mientras viajaba con el equipo o en cualquier instalación de la NBA”.

La conducta de Morant “fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver sobre el incidente ocurrido en marzo pasado. “También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes fanáticos que lo admiran”, dijo.

“Ha expresado un sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento. Ja también me dejó en claro que aprendió de este incidente y que comprende que sus obligaciones y responsabilidades con los Memphis Grizzlies y la comunidad de la NBA en general se extienden mucho más allá de su juego en la cancha”, decía el comunicado.

Más tarde, en marzo, Morant se disculpó y les dijo a los periodistas que recibió asesoramiento para manejar su estrés y prometió “ser más responsable”.

“Lamento completamente eso (su suspensión)”, dijo Morant en ese momento. “Así que mi trabajo ahora es, como dije, ser más responsable, más inteligente y no causar más nada de eso”.

“Fui a Florida a terapia para aprender a manejar el estrés. Para enfrentar el estrés de una manera positiva, en lugar de las formas en que he tratado de lidiar con él antes que me llevaron a cometer errores”.

Morant nació en Carolina del Sur y asistió a la Universidad Estatal de Murray antes de ser reclutado por los Grizzlies durante el draft de la NBA de 2019. Fue reconocido como el Novato del Año de la NBA al final de su primera temporada.

La temporada de los Grizzlies terminó el mes pasado cuando fueron eliminados de los playoffs por los LA Lakers.