F1 con Italia

‘Checo’ Pérez muestra solidaridad tras cancelación del GP de Emilia Romaña por fuertes inundaciones

Tras cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, Sergio "Checo" Pérez y otros pilotos de la Fórmula 1 compartieron mensajes de apoyo para las personas afectadas por fuertes lluvias en Italia, que han provocado inundaciones y evacuaciones en dicha región.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 11:33

Sergio, “Checo” Pérez conmovió a sus seguidores tras mostrar su apoyo a la población de Italia, que vivió fuertes lluvias que afectaron principalmente la región norte del país. El fenómeno climatológico provocó la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se llevaría a cabo el próximo domingo debido a las fuertes inundaciones que ocasionó.

Las palabras de Sergio "Checo" Pérez para la region de Emilia-Romaña tras fuertes lluvias e inundaciones

El mensaje que dedicó Sergio el “Checo” Pérez fue publicado en su cuenta de Instagram en el que escribió lo siguiente:

“Todos mis pensamientos y oraciones están con el pueblo de la región italiana de Emilia Romaña. No correremos este fin de semana, pero espero que podamos regresar pronto. ¡Por favor manténgase a salvo!”.

Más pilotos de la Fórmula 1 hablan sobre cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña y las afectaciones a la región

Al igual que el piloto mexicano, Sergio Pérez, otros pilotos de la Fórmula 1 como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso compartieron mensajes para hablar respecto a la cancelación de la carrera y compartir sus pensamientos hacia el pueblo italiano. 

Max Verstappen por su parte, dedicó una historia para compartir que su equipo apoya la decisión tomada por la F1 y las autoridades locales. Asimismo, compartió que sus pensamientos y oraciones estaban con la región de Emilia-Romaña y que les deseaban fuerza para mantenerse a salvo y pasar este periodo. 

Lewis Hamilton hizo lo mismo, enfatizando que todos entienden que la seguridad es lo primero y que no puede esperar para ver a los seguidores de la Fórmula 1 en la próxima carrera.

Fernando Alonso reposteó una historia de Aston Martin en la que además de hablar respecto a la decisión de la F1 y dedicar unas palabras al pueblo italiano, señaló que esperan competir en la próxima carrera en Mónaco.

El piloto Carlos Sainz, de origen español, por su parte, subió un reel en el que habló sobre la cancelación del Gran Premio, pero señaló que lo más importante es ayudar a la población afectada y mantener la seguridad de todos. Asimismo compartió una historia para realizar donativos y apoyar a las personas más afectadas por el desastre derivado de las fuertes lluvias.