Inundaciones en Italia

Italia bajo el agua: Lluvias históricas provocan graves afectaciones

Italia sufre una de las lluvias más fuertes en su historia, afectando principalmente a la región de Emilia-Romaña al norte del país. Hasta el momento se estiman 8 decesos y varios desaparecidos.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:02

Italia vive una de las lluvias más fuertes en su historia, afectando principalmente la región de Emilia-Romaña al norte del país, que presenta graves inundaciones que han dejado, hasta el momento, alrededor de 8 muertos, personas desaparecidas y miles de afectados que han tenido que ser evacuados, según información compartida por Europa Press

Las fuertes lluvias han afectado un total de 48 municipios, provocando el desbordamiento de 21 ríos y hasta 250 deslaves de tierra; se presentan inundaciones en  al menos 37 municipios. Por tal razón alrededor de 5 mil personas han sido evacuadas y se ha mantenido el estado de alerta en diferentes localidades. 

A través de Twitter Roberta Mori, consejera regional de Emilia-Romaña ha compartido que no se esperan lluvias para el día de mañana, no obstante, se mantiene la alerta roja en gran parte de la región por los altos niveles de agua que aún persisten.

Por su parte el Departamento de Protección Civil del país ha compartido a través de redes sociales cómo se ha preparado para asistir a la población afectada por el mal tiempo y ha difundido con los locales cuáles son las regiones con mayores daños para que tomen precauciones. 

A los esfuerzos se han reunido más de mil voluntarios entre los que destaca la ayuda del Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico, quienes también se han desplazado para apoyar en la emergencia. 

Las afectaciones en la región de Emilia-Romaña han provocado una suspensión de labores, así como de actividades académicas, debido a cortes de luz y el daño en las principales carreteras y las fallas en el sistema ferroviario.

Estás son solo algunas de las imágenes que se han compartido de diversas localidades  que comprenden la región de Emilia Romaña.