NBA

NBA: Los Grizzlies anuncian que no volverán a firmar a Dillon Brooks

El equipo informó a Brooks que no lo traerá de regreso “bajo ninguna circunstancia”,
martes, 2 de mayo de 2023 · 14:49

Los Memphis Grizzlies no tienen la intención de volver a firmar a Dillon Brooks. Los planes de la franquicia de dejar atrás a Brooks, un veterano de seis años que es el jugador con más años en el roster, se solidificaron tras la eliminación en la primera ronda de los playoffs de Memphis, el segundo preclasificado, ante Los Angeles Lakers .

Los funcionarios de los Grizzlies le dijeron a Brooks sobre la decisión en las reuniones de salida luego de su derrota en los playoffs de la NBA en la primera ronda, y las dos partes decidieron que "es mejor para ambos lados tener un nuevo comienzo", de cuerdo con The Athletic.

Brooks tuvo una serie decepcionante: disparó solo un 31,2 % desde la cancha mientras los defensores de los Lakers con frecuencia se desviaban de él para obstruir la pintura, y creó distracciones al llamar a LeBron James "viejo".

"Vamos a adoptar un enfoque diferente en lo que respecta a [la charla basura] la próxima temporada", dijo el domingo el gerente general de los Grizzlies, Zach Kleiman, durante las entrevistas del equipo. "Verás un enfoque diferente de este equipo, pero al mismo tiempo, la confianza es importante... Hay una línea ahí, ciertamente".

Cuando se le preguntó específicamente sobre Brooks, Kleiman dijo: "Hablaré de DB otro día. Nada que pueda comentar por ahora con él yendo a ser agente libre".

Brooks, un defensor de élite que se quejó durante los playoffs de ser retratado como un "villano", lideró la NBA con 18 faltas técnicas esta temporada, lo que resultó en dos suspensiones separadas de un juego. Fue suspendido otro juego por golpear a Donovan Mitchell de Cleveland en el área de la ingle, iniciando una pelea entre ellos.

Brooks, de 27 años, promedió 14,3 puntos con un 39,6% de tiros esta temporada. Su mala selección de tiros había sido durante mucho tiempo una causa de frustración dentro de la organización, y Brooks mencionó repetidamente su papel reducido esta temporada durante su entrevista del domingo con los medios de Memphis.

"No creo que haya perdido nada en el lado ofensivo", dijo Brooks, quien promedió 18.4 puntos, el máximo de su carrera, en 2021-22. "Estaba allí solo para 3-y-D, disparar y jugar a la defensiva. Obtuve mucho más en mi juego que eso", declaró.

Más de