Brittney Griner
Brittney Griner juega su primer partido de la WNBA después de su encarcelamiento en Rusia
Aunque Phoenix Mercury perdió, Griner anotó 18 puntos y registró seis rebotes y dos asistencias durante el juego.La estrella de la WNBA Brittney Griner, que se perdió toda la temporada pasada mientras estuvo encarcelada en Rusia durante 10 meses, jugó su primer partido oficial con las Phoenix Mercury desde que regresó a USA a fines del año pasado el viernes 19 de mayo por la noche.
Aunque Los Angeles Sparks derrotaron al equipo 94-71 en su primer juego de la temporada regular, Griner, de 32 años, anotó 18 puntos y registró seis rebotes y dos asistencias.
Varias estrellas y celebridades del baloncesto acudieron al Crypto.com Arena para celebrar el regreso de Griner a la cancha, incluidos Magic Johnson, Billie Jean King, Dawn Staley, Pau Gasol y el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
La vicepresidenta Kamala Harris también visitó los vestidores de ambos equipos antes del partido con su esposo, Douglas Emhoff. La presidenta de la WNBA, Nneke Ogwumike, agradeció a Harris, de 58 años, por su trabajo y el de la administración de Biden para llevar a Griner a casa.
La semana pasada, Griner conversó con los medios de comunicación sobre su regreso al equipo y el impacto que el encarcelamiento ha tenido en su vida.
La estrella del baloncesto dijo que "no pensó que podría llegar a ser tan grande", con respecto a la cobertura mundial de su arresto y los diez meses que seguirían.
Mientras las Phoenix Mercury se preparaban para el comienzo de una nueva temporada de la WNBA, Griner detalló que era "una sensación surrealista estar de vuelta" en su camiseta y en la arena del equipo.
Griner dijo: "No pensé que vendría tan rápido, estaba preparado para el largo plazo, pero es muy agradable estar aquí, estar aquí haciendo medios nuevamente, usando esta camiseta". Agregó que el ajuste de regreso a su vida cotidiana ha sido "un poco abrumador".
"Es genial porque ahora puedo llegar a más personas", dijo Griner sobre su capacidad para "llevar" nuevos ojos a la WNBA, así como para "mantenerlos al tanto" de los otros estadounidenses detenidos por cuya liberación aboga con su esposa Cherelle.
Griner está agradecida por la "salida más grande" que su situación le ha brindado mientras continúa "apoyando a otros que lo necesitan y no tienen el centro de atención o la cobertura de los medios que deberían poder obtener", según CNN.