LeBron James

¿LeBron James se retira de la NBA? Esto es lo que se sabe

LeBron James está pensando en retirarse de la NBA, informó el periodista deportivo Chris Haynes, tras la segunda derrota en toda la carrera de la estrella de los Lakers, frente a los Nuggets de Denver. Te contamos más al respecto.
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:56

Tras 20 años de carrera profesional en la NBA, LeBron James, está considerando retirarse de la NBA. Esto sucedió después del partido en el que se enfrentaron los Lakers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver, que dejó como resultado la derrota de los primeros con un marcador 113-111 en el cuarto juego de las finales de la Conferencia Oeste. Con lo que los Nuggets de Denver acceden a la final de la NBA por primera vez en su historia.

Apesar de los esfuerzos de "King James" nada pudo evitar la eliminación de los Lakers, ya que los Nuggets, liderados por Nikola Jokic, tuvieron un juego superior al equipo de Los Ángeles.

Con 40 puntos, 10 rebores y 9 asistencias, esta se convirtió en la segunda derrota en la carrera del basquetbolista profesional.

El periodista deportivo Chris Haynes de Turner Sports informó que tras la derrota James está considerando dejar el equipo, tras dos décadas brillantes en la NBA.

La noticia fue compartida directamente en su cuenta de Twitter, donde comentó:

"La estrella de Los Lakers, LeBron James, no está seguro de si estará con el equipo cuando comience la temporada de la NBA 2023-2024 en el otoño, y está considerando retirarse."

Anterior a la noticia dada a conocer por el periodista, LeBron de 38 años, ya había mencionado en la conferencia posterior al partido: "Tengo mucho que pensar. Personalmente, al seguir adelante con el juego de baloncesto, tengo mucho que pensar".

Créditos: Instagram | @kingjames

Su retiro pondría en riesgo a los Lakers, pero lo cierto es que, LeBron James aún no ha concluido su contrato con el equipo, a este le quedan dos años y 97 millones. Por lo que en el panorama aún hay un poco de esperanza.