Maradona

¿Quieres una camiseta de Maradona? Subastan la primera camiseta que el jugador usó en un Mundial

El Diez la llevó puesta en el primero de los cuatro mundiales que disputó con la Albiceleste.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:35

Los objetos de las personas que fueron un icono son artículos preciados y de un gran valor económico Sin embargo, aunque suene cruel, estos objetos aumentan su valor cuando la persona fallece. Tales han sido los casos de figuras como Princes o Michael Jackson.

Pero esto no sólo aplica al mundo del espectáculo, sino también con grandes estrellas del deporte como Diego Armando Maradona, cuya camiseta que usó en su primer mundial está siendo subastada. 

El sitio de subastas estadounidense PWCC Marketplace activó la licitación por la camiseta de la selección argentina que el jugador usó en un partido contra El Salvador el 3 de junio de 1982. Aquel juego válido por la tercera jornada  del Grupo 3 de la Copa del Mundo de la FIFA, terminó con un resultado favorable para el equipo de César Luis Menotti, pues Argentina le ganó 2-0 al conjunto de Centroamérica en el estadio José Rico Pérez. 

“Resolution Photomatching identificó varios hilos sueltos y deshilachados del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino para determinar que Maradona usó esta camiseta el 23 de junio de 1982 en el partido contra El Salvador”, indica el sitio donde se puede ser parte de la subasta.

“Además de la Carta de Resolución de Photomatch, el postor ganador también recibirá una carta manuscrita de Andrés do Campo, gerente de equipo de Argentina, afirmando el origen de la camiseta, así como un conjunto de credenciales que verifican su posición en 1982?, cita la página donde se lleva a cabo la licitación.

Con el paso del tiempo, y aún más después de su muerte el 25 de noviembre de 2020, las camisetas que usó Diego Maradona se transformaron en valiosos trofeos por el que fanáticos o coleccionistas ofrecen cifras millonarias.

La oferta inicial de la camiseta es de  21 mil dólares y le restan un día y unas 15 horas para su finalización.

Cabe recordar que hace poco más de un año, en mayo de 2022, la camiseta con la que Maradona le anotó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, fue subastada por una cifra que superó los 9 millones de dólares.