Gran Premio de Mónaco

Gran Premio de Mónaco: Max Versttapen lidera la carrera y gana; Checo Pérez se aleja del podio con el lugar 17

El holandésMax Versttapen gana una carrera dramática con Fernando Alonso terminando segundo y Esteban Ocon tomando el tercero con una conducción estelar en el Gran Premio de Mónaco.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:01

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, que salió desde la ‘pole’, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo; donde el español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin concluyó en segundo lugar, logrando su quinto podio de la temporada.

Verstappen, de 25 años que busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano, una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado; y en la que el francés Esteban Ocon concluyó en tercera posición.

Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que tras accidentarse en la primera ronda de la calificación, arrancó último y concluyó decimoséptimo.

El español, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton  y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly.
Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Alonso, logra su podio 103 en la Fórmula Uno

El español Fernando Alonso, que este domingo volvió a brillar al acabar segundo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, festejó en el legendario circuito de las calles de Montecarlo su podio número 103 en la categoría reina, el quinto en las primeras seis carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari.

Checo Pérez queda en el lugar 16 en el Gran Premio de Mónaco 

El mexicano Checo Pérez vivió su peor fin de semana de la temporada 2023. Su error en la calificación del sábado le costó la carrera este domingo, después de varios contratiempos. 

Checo terminó en la posición 17, pero a pesar de mantener la segunda posición en el campeonato de pilotos su mayor derrota se da en el campeonato mundial de pilotos al ver cómo Max Verstappen se alejó a 144 puntos, mientras que él se queda en 105 unidades, una distancia darle toda la ventaja al neerlandés por el resto de la temporada.