Tenis

La tenista Sloane Stephens habla sobre los comentarios racistas que ha enfrentado a lo largo de su carrera

Luego de su victoria de primera ronda en el Abierto de Francia el pasado lunes 27 de mayo, la campeona del Abierto de USA 2017 habló sobre ser objeto de acoso en las redes sociales.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:51

Sloane Stephens se ha pronunciado sobre los comentarios racistas con los que ha lidiado a lo largo de su "toda carrera". Después de una victoria en sets seguidos en la primera ronda contra Karolina Pliskova en el Abierto de Francia el lunes 29 de mayo, la estrella del tenis de 30 años compartió con los periodistas que ha visto aumentar la incidencia de comentarios de odio a lo largo de los años.

"Sí, obviamente ha sido un problema durante toda mi carrera", dijo Stephens, que ocupa el puesto 30 en el mundo, según Reuters. "Nunca se ha detenido. En todo caso, solo ha empeorado". Estos comentarios se unen a un contexto en el que los jugadores de distintos deportes han sufrido de racismo. 

La estrella del tenis también señaló incidentes de racismo que resultaron en una investigación criminal en curso, aunque no especificó si se refería a ella o a otros atletas.  “Quiero decir, obviamente, cuando hay investigaciones del FBI en curso con lo que la gente te dice en línea, es muy serio”, dijo.

Los comentarios de Stephens se producen inmediatamente después del anuncio del torneo la semana pasada de que utilizaría la tecnología de una empresa francesa para monitorear el ciberacoso dirigido a los atletas a través de las redes sociales, según Associated Press.

Stephens dijo que había oído hablar del software de acoso cibernético y agregó que usó otra tecnología para limitar la violencia que recibe en las redes sociales, pero que a menudo la encuentra ineficaz.

"Escuché sobre el software. No lo he usado", dijo. "Obviamente, tengo muchas palabras clave prohibidas en Instagram y todas estas cosas, pero eso no impide que alguien simplemente escriba un asterisco o lo escriba de una manera diferente, que obviamente el software la mayoría de las veces no detecta". 

A lo largo de los años, la campeona del US Open de 2017 no ha tenido miedo de compartir su perspectiva, y su propio viaje de salud mental.  "He estado en un lugar donde ha estado oscuro y ha sido profundo y ha sido triste", dijo Stephens a People en agosto de 2021. Estoy como, 'Necesito salir de ese lugar'. Pero sabes que estás atrapado allí si no hablas con nadie y nadie sabe por lo que estás pasando".

La campeona de tenis continuó: "Creo que a los atletas más jóvenes no se les dice lo suficiente que 'Está bien estar triste, está bien estar feliz, está bien mostrar tus emociones'. Y creo que nadie en la industria del deporte se siente cómodo con eso. Siempre es como 'Esta decisión, este momento, te afectará por el resto de tu vida'. Ese es el tipo de presión que sienten las personas y pretenden estar bien. Terminas en un espacio o una posición en la que simplemente no te sientes bien y no te sientes bien mentalmente y no te sientes bien físicamente. No puedes actuar".