Gran Premio de Miami

Mas Versttapen gana el Gran Premio de Miami; Checo sube al podio

Con una espectacular remontada, el piloto neerlandés Max Verstappen ganó este domingo en el Gran Premio de Miami y mantuvo su liderato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 por delante del mexicano Sergio Pérez, que fue segundo en la carrera.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 15:25

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Miami , el quinto del año, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.

Donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso (respectivamente ), que logró su cuarto podio de la temporada: el 102 en la categoría reina.

Verstappen, de 25 años y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición -tras haber arrancado noveno- con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de ‘Checo’. 

Del de nuevo genial Alonso; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó en quinta posición, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).