Champions League

¿Cuantos y cuáles han sido los hat-tricks en la carrera de Erling Haaland?

Durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, ganó la Bota de Oro donde marcó nueve goles en un partido, algo que también lo ha llevado a ser reconocido, sus increíbles hat tricks.
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:25

 Erling Haaland es un futbolista noruego que juega como delantero en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, que poco a pcoo se ha ido convirtiendo en una de las figuras que más llama la atención dentro del futbol europeo.

Es un jugador reconocido por su ritmo, fuerza y atléticos movimientos con y sin balón, y es frecuentemente considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad,? así como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo.

En su carrera ya ha conseguido hacerse de importante spremios como el Golden Boy de 2020, así como el premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, y llevado a ser considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional.

Durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, ganó la Bota de Oro donde marcó nueve goles en un partido, algo que también lo ha llevado a ser reconocido, sus increíbles hat tricks.

¿Cuántos hat-tricks ha hecho Erling Haaland?

El noruego ha logrado un total de 15 'hat tricks'. En el Salzburgo, club en el que explotó, llegó a anotar 5 'hat tricks', cifra que no pudo replicar en su paso por el Borussia Dortmund, donde logró 3.

En el equipo austriaco lo consiguió en Copa contra el Parndorf, en Liga ante el Wolfsberger  y el Hartberg, y en Champions frente al Genk.

En Dortmund, firmó sus 3 'hat tricks' contra el Augsburgo y el Bochum en la Bundesliga, y ante el Wehen Wiesbaden en la DFB-Pokal.

Finalmente, ya en el Manchester City, no tardó demasiado en lograr 3 tantos en un encuentro. Hasta la fecha, lo ha conseguido en 5 ocasiones, frente al Crystal Palace, contra el Nottingham Forest, ante el Manchester United, contra los Wolves y frente al Burnley.

Por otra parte, en los encuentros que ha disputado hasta la fecha en la Selección Noruega, el delantero escandinavo ha conseguido 2 'hat tricks': contra Rumanía en octubre de 2020 y frente a Gibraltar en septiembre de 2021.