Champions League
¿Por qué a Karim Benzema le dicen 'El Gato'? Esta es la historia detrás de su apodo
La historia se remonta al 11 de noviembre de 2010 cuando en aquel entonces se peleaba la titularidad del Real Madrid con Gonzalo Higuaín. Aquel día en una conferencia de prensa, José Mourinho, entrenador en turno del equipo dijo una frase que dio nacimiento al apodo de Karim.Karim Benzema es un futbolista francés de ascendencia argelina que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2009-10 y fue internacional con selección de fútbol de Francia.
Benzema se ha convertido en un jugador histórico dentro del Real Madrid, pues se ha ha vuelto el segundo máximo goleador histórico y el extranjero con mayor número de encuentros disputados y en 2022 ganó el balón de oro.
Si bien los logros del jugador dentro de la cancha son bien conocidos, no lo es así el origen de su apodo, 'Gato', pues no es un recuerdo muy agradable para Benzema. A continuación te contamos la historia.
La historia se remonta al 11 de noviembre de 2010 cuando en aquel entonces se peleaba la titularidad del Real Madrid con Gonzalo Higuaín. Aquel día en una conferencia de prensa, José Mourinho, entrenador en turno del equipo dijo una frase que dio nacimiento al apodo de Karim.
En aquellos momentos previos a un encuentro contra el Real Zaragoza, Gonzalo Higuaín se había lesionado, por lo que Benzema se quedaría en la punta de ataque. Al respecto, Mourinho dijo: . "Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, pues vas con el gato, porque solo no puedes ir".
"A inicio de temporada ya dije que sería muy difícil una temporada solo con Benzema e Higuaín. En este momento, si tengo que hacer la segunda mitad de la temporada solo con Benzema, será todavía mucho más difícil. Pero hay que preguntar al director general, que puede comentar la opinión del club", declaró.
Esas palabras generaron bastante controversia y años después, Benzema recordó lo sucedido en los días posteriores a esa rueda de prensa.
En una entrevista el jugador reveló que aquel comentario le había molestado y Benzema también dijo que en su momento se reunió durante una hora con Mourinho, le pidió respeto y "desde entonces ya no hubo más historias de gatos, perros o lo que fuera".