WWE

Becky Lynch, estrella de WWE, habla sobre la depresión posparto y cómo la ha enfrentado

La seis veces campeona femenil de WWE habló sobre sus experiencias con la maternidad y cómo la depresión posparto la condujo a momentos difíciles dentro y fuera de su carrera.
lunes, 26 de junio de 2023 · 14:37

Becky Lynch, estrella y ex campeona de WWE abre su corazón y habla por primera vez sobre su experiencia con la depresión posparto y cómo la ha enfrentado en los últimos meses después de experimentarla en WrestleMania 39 en abril pasado.

La seis veces campeona mundial femenina de la WWE le dice a Corey Graves y Kevin Patrick en el adelanto de un próximo episodio del podcast 'After the Bell', que inicialmente pensó que había escapado de la depresión posparto en los años posteriores al nacimiento de su hija Roux, lo cual ocurrió en diciembre de 2020.

Pero Lynch, de 36 años, dice que en el momento de su lucha de WrestleMania en abril, se dio cuenta de que estaba "al límite" y había estado experimentando depresión posterior al haber dejado de amamantar a su hija Roux.

“Y luego se puso muy, muy oscuro durante unos meses y estaba en una situación realmente mala”, dice Becky Lynch, con un nudo en la garganta durante la entrevista, que se publicará tarde el viernes 30 de junio por la mañana. 

“Fue una de esas cosas en las que estás tratando de salir de eso, porque mentalmente sabes, 'Dios, tengo una gran vida. Tengo un gran marido. Tengo un gran bebé, y estoy haciendo esto al más alto nivel que amo.' Pero ningún razonamiento conmigo misma fue capaz de superar ese nivel de depresión”, dice la atleta.

“No sabía que podía tener depresión después de dejar de amamantar”, dice Becky. “Entonces, ni siquiera saber que eso era algo que creo que también me dolió porque, ¿por qué me siento así? ¿Por qué estoy actuando así? Y no me di cuenta de que esto es algo común que sucede y que hay formas de tratarlo. Y una vez que descubres la causa de todo eso, te vas a las carreras y luego regresas y puedes apreciar todo. Pero sí, durante unos meses allí, fue duro”.

Becky Lynch dice que otra madre en la WWE reconoció por lo que estaba pasando y la apartó para ayudarla. “Afortunadamente, alguien que todos conocemos, a quien no voy a poner en aprietos, me dijo lo que estaba pasando porque le había pasado a ella”, dice la también pareja de Seth Rollins. "Ella me dio algunos consejos, y yo seguía pensando que iba a pasar, 'iba a pasar, iba a pasar', y luego realmente no estaba pasando".

Poco después de WrestleMania, Becky Lynch se lesionó el pie y necesitó estar cuatro semanas fuera de la televisión para recuperarse. 

“Fue una gran bendición”, dice ella. “Realmente tuve que enfrentar todo lo que estaba pasando porque cuando vas, vas, vas, puedes estar tan distraído pero te das cuenta de que te estás volviendo bastante explosivo, que simplemente sigues adelante. Entonces, realmente tuve que enfrentarlo y aprender a lidiar con eso”.

Lynch dice que probó la meditación, los suplementos y, finalmente, la acupuntura antes de poder encontrar lo que funcionaba para ella. Regresó a la televisión de la WWE a fines de mayo y desde entonces ha continuado de gira con la empresa de lucha libre profesional.

Becky Lynch, cuyo verdadero nombre es Rebecca Quin Lopez, es considerada por la compañía como una de las mejores luchadoras de todos los tiempos y formó parte del primer evento principal de mujeres en WrestleMania en el año 2019 cuando derrotó a Ronda Rousey, miembro del Salón de la Fama de UFC y a la 14 veces campeona mundial Charlotte Flair.