¿Próxima parada...?

Paris Saint-Germain hace oficial la salida de Lionel Messi con un emotivo video

La noticia no toma por sorpresa a nadie, pues Leo Messi adelantó que contra el Clermont sería su último partido. El anuncio por parte del PSG únicamente vuelve oficial su baja.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:29

El Paris Saint-Germain hizo oficial la salida de Lionel Messi del equipo por medio de un video en sus redes sociales oficiales, el cual fue publicado previo al partido contra el Clermont. El equipo agradeció "al siete veces Balón de Oro, ganador con nuestra camiseta de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés".

El comunicado oficial del club sobre el tema indica que Messi saldrá del PSG al terminar la campaña 2022-23. Es decir jugará su último partido con el equipo este sábado 3 de junio del 2023 en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo parisino.

El pasado jueves 1 de junio Christophe Galtier adelantó la noticia en una conferencia de prensa. "He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", dijo. Sin embargo en ese momento el club desmintió la información que hoy mismo hacen oficial.

El propio Messi también confirmó la información previo al anuncio ofical en una entrevista con ESPN. Dijo que estaba “muy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugando en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París”.

El comunicado oficial del PSG indica que Messi se va del club parisino con 32 goles marcados y 35 asistencias. En su primer año con el equipo se coronó campeón de la liga francesa y se llevó a casa el Balón de Oro en el transcurso de esa misma temporada.

Aunque aún no hay información oficial sobre cuál será el nuevo equipo de Lionel Messi hay varias teorías y rumores. La agencia de noticias Reuters aseguró que el argentino recibió una oferta para unirse al club saudí Al-Hilal la próxima temporada y así jugar una vez más en la misma liga que Cristiano Ronaldo. Algunos rumores indican que también podría fichar con el Inter de Miami, el equipo de David Beckham. Los fanáticos no descartan la posibilidad de su regreso a Barcelona e incluso a Argentina.

Más de